Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capufe ya acepta todas las IAVE

Desde este lunes se acepta en las carreteras que opera el anterior tag y el nuevo; es importante que el dispositivo tenga saldo y sea dado de alta con su respectivo operador.
lun 11 agosto 2014 09:48 AM
Para aclarar dudas, el organismo ofrece su página capufe.gob.mx. (Foto: Notimex)
casetas

Caminos y Puentes Federales (Capufe) inició la primera fase de interoperabilidad por lo que desde este lunes ya acepta tanto la vieja IAVE, como la nueva, para el pago de peaje con medios electrónicos.

"Recomendamos que para un buen tránsito y evitar contratiempos, adhieran su tag IAVE-CAPUFE en el parabrisas", dijo la dependencia en un comunicado, al informar que también acepta el tag urbano de I+D , el anterior operador del sistema.

La dependencia agregó que es importante que el tag, ya sea de Telepeaje Dinámico o de I+D, cuente con saldo y sea dado de alta con su respectivo operador, enfatizó.

La segunda etapa de interoperabilidad se concretará el 30 de septiembre cuando se agregue la tecnología de Pinfra (Viapass), para poder utilizar sus tags en carreteras de Capufe.

La última etapa será el 1 de noviembre, cuando se integre el tag Televía de OHL.

A partir del primero de agosto entró en vigor la nueva IAVE para circular en las autopistas operadas por Capufe, luego de que la dependencia cambiara de operador.

Publicidad

El nuevo dispositivo es elaborado por el consorcio Integra Ingeniería, que ganó una licitación este año para el sistema de telepeaje luego de que se venciera el contrato con I+D México.

El cambio generó tráfico pesado en algunas casetas del país y molestia entre los usuarios.

Para aclarar cualquier duda, Capufe invitó a los usuarios a visitar la página www.capufe.gob.mx, comunicarse al número telefónico 074 o consultar en la cuenta de Twitter @CAPUFE.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad