Gobierno publica leyes energéticas

La legislación secundaria de la reforma se publica en la versión vespertina del Diario Oficial; en total se publicaron 21 leyes secundarias, que fueron promulgadas esta mañana por el presidente.
prmulgacion penia nieto  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Ejecutivo publicó este lunes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) los decretos sobre las leyes secundarias de la reforma energética, promulgadas más temprano este lunes, y vigentes a partir del martes 12 de agosto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, en la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal, así como la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

La dependencia también emite el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.

La Secretaría de Energía (Sener) publica por su parte el decreto por el que se expiden la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Energía Geotérmica; se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

Asimismo, el dictamen por el que se expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y, se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

La dependencia presenta también el decreto por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera, y Ley de Asociaciones Público Privadas.

De igual forma, publica el dictamen por el que se expiden la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

En total, se promulgaron 21 leyes secundarias.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×