Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni el Mundial salva a las tiendas

Las ventas iguales de la ANTAD subieron apenas 0.7% a tasa anual en julio; expertos destacaron que el moderado crecimiento estuvo influido por el Mundial de Brasil.
lun 11 agosto 2014 01:56 PM
En junio pasado, las ventas mismas tiendas de la ANTAD retrocedieron 0.2%. (Foto: Cuartoscuro)
ventas antad

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este lunes que las ventas iguales de sus afiliados —las de aquellas tiendas con más de un año en operación— subieron apenas 0.7% anual en julio.

“El moderado crecimiento pudo haber estado influenciado por el gasto elevado durante la celebración de la Copa Mundial durante los meses pasados sobre todo en electrónicos. Es un consumo extraordinario que pesa sobre la población porque no es tan fácil hacer la adquisición de ese tipo de bienes y al mes siguiente seguir con el patrón normal de compra”, señaló en entrevista el analista de Actinver, Carlos Hermosillo.

De enero a julio, las ventas mismas tiendas tuvieron un aumento de apenas 0.2% frente al mismo lapso de 2013, en una prueba más de la debilidad en el consumo que ha imperado desde el inicio del año.

El pasado martes 5 de agosto, Walmart de México (Walmex), la mayor minorista del país, señaló que sus ventas en tiendas con más de un año de operación aumentaron apenas 0.8% a tasa anual en julio apoyadas principalmente por aumentos de precios.

Analistas destacaron que en el periodo, la empresa tuvo una caída en el tráfico, es decir, en el número de transacciones que se realizan en las tiendas.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas de México como Walmart y Soriana, dijo que las ventas totales, que incluyen a las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, crecieron 4.7% en julio frente al mismo mes del2013.

Publicidad

Hermosillo añadió que el sector podría tener una leve mejora en lo que resta del segundo semestre. Sin embargo, advirtió que se seguirán sintiendo los efectos de la reforma fiscal que entró en vigor este año.

"Los consumidores aún viven un impacto de sobreendeudamiento por todo este tema de los meses sin intereses y la falta de disponibilidad de recursos por todos los temas fiscales”, dijo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad