Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leyes energéticas impulsan a la BMV

La Bolsa avanza tras la promulgación de la legislación y ante una menor tensión en Ucrania; el principal índice bursátil se encamina a anotar su mayor alza diaria en una semana.
lun 11 agosto 2014 12:54 PM
La Bolsa mexicana tendrá un bajo volumen de negocios por las negociaciones sobre el abismo fiscal en EU.   (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

Los mercados de México avanzan este lunes animados por un repunte del apetito por riesgo, ante una menor tensión entre Ucrania y Rusia, y por la promulgación de las esperadas leyes que regulan una apertura del sector energético local a la inversión privada.

La Bolsa se encaminaba a anotar su mayor alza diaria en una semana mientras el peso tocaba su mejor nivel intradía desde el 1 de agosto, al tiempo que los bonos de entre 10 y 30 años mostraban bajas generales en sus rendimientos.

A las 12.30 hora local (1730 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, gana 1.28% y se ubica en 44,668.85 puntos.

El IPC se acercaba a la zona de 44,700 unidades, su mejor nivel en lo que va del año, lo que según expertos podría allanar el camino para retomar su máximo nivel histórico de 46,075.04 unidades.

Operadores coincidían en que el avance del índice respondía al entusiasmo generalizado por el esperado desempeño de la economía mexicana y no a noticias específicas sobre las empresas.

La moneda local cotiza en 13.177 por dólar, con un avance del 0.54% ó 7.15 centavos, frente a los 13.2485 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Publicidad

El peso tocó un máximo intradía de 13.1645 por billete verde, apoyado también por comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal que, según expertos, apuntan a una continuidad de la laxitud monetaria en Estados Unidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad