Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moneda ucraniana cae a su nivel más bajo

El Banco Central deja caer la moneda en medio de la grave crisis económica del país; Ucrania afronta, además de la situación financiera, la insurrección armada prorrusa.
mar 12 agosto 2014 03:17 PM
La economía de Ucrania lleva más de dos años en recesión. (Foto: Reuters)
ucrania calles

El Banco Central ucraniano dejó caer la moneda nacional a su nivel más bajo en la historia de Ucrania, en medio de la grave crisis económica y la insurrección armada en el este del país .

Las tasas de cambio de la moneda ucraniana cayeron este martes a 17.58 Grivnas por euro y 13.13 por dólar, anunció la institución financiera.

"El Banco Nacional ucraniano sigue utilizando el mecanismo de intervención de las tasas de cambio para atenuar su volatilidad excesiva en el mercado", explicó en un comunicado, en el que asegura que trata de "calmar los actores del mercado".

Ucrania hace frente, además de la insurrección armada prorrusa y a una operación militar en el corazón industrial del país, a una grave crisis económica.

En recesión casi ininterrumpida desde hace más de dos años, en el segundo trimestre el producto interno bruto cayó 2.3% con relación al mes anterior, cuando se contrajo 2%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), que salvó la economía ucraniana de la asfixia al concederle una línea de crédito de 17,000 millones de dólares (mdd) en el marco de un plan internacional de ayuda de 27,000 millones, prevé que el PIB caerá este año 6.5%.

Publicidad

El Banco Central ucraniano decidió en julio aumentar su tipo de cambio al 12.5% para luchar contra la inflación, un nivel récord que puede tener un impacto adicional negativo en la economía.

Dado el hundimiento de la moneda ucraniana, la inflación se ha disparado en el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad