Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia y Ucrania ‘pegan’ a Wall Street

Las acciones retrocedieron ante las preocupaciones por el conflicto entre ambos países; la Bolsa mexicana y el peso ganaron terreno ante el optimismo por la reforma energética.
mar 12 agosto 2014 03:33 PM
El Dow Jones ganó 0.04% en la sesión. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones cerraron este martes con leves retrocesos en la Bolsa de Nueva York, presionadas por el descenso del sector energético ante el retroceso de los precios del petróleo, y la preocupación por el desarrollo del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El S&P 500 retrocedió 0.16% a 1,933.75 unidades, mientras que el Nasdaq cayó 0.27% a 4,389.25 unidades. El Dow Jones perdió 0.06% a 16,560.54 unidades.

El sector energético del S&P 500 terminó con un descenso de 0.7%, en sincronía con la caída de los precios del crudo. Las acciones de Southwestern Energy Co perdieron 2.8% mientras que las de Consol Energy Inc cayeron 2.4%.

"Esta es otra pausa en el mercado. Con una temporada de resultados básicamente concluida y la gente de vacaciones, cualquier noticia pequeña moverá el mercado", dijo Malcolm Polley, presidente y jefe de inversión de Stewart Capital Advisors en Indiana, Pensilvania.

Los inversores mantuvieron un ojo puesto en Rusia , que envió el martes un convoy de 280 camiones transportando ayuda humanitaria hacia el este de Ucrania. Las potencias occidentales han sido cautos ante el gesto, temiendo que Rusia podría usar la misión como pantalla para invadir Ucrania.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró al alza este martes desligada de la cautela en los mercados externos, debido al optimismo tras la promulgación de las leyes secundarias de una reforma energética , ue podría traer inversiones a este sector antes de lo que se había previsto.

Publicidad

Durante la promulgación de las leyes este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Gobierno acelerará la primera ronda de licitaciones de contratos de hidrocarburos a privados, animando apuestas por un mejor desempeño de la economía y hasta de una mejora de la nota soberana del país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó 0.12% y se ubicó en 44,734.04 unidades.

El cierre por arriba de 44,700 unidades supone una buena señal técnica de cara a próximas jornadas, dijeron analistas, que estiman que el IPC podría retomar el máximo nivel histórico de 46,075.04 puntos que alcanzó el 29 de enero de 2013.

El alza fue liderada por los títulos del grupo de medios Televisa, con un avance de 0.72%, a 94.90 pesos, seguidos por los del conglomerado industrial Alfa , que ganaron 1.17%, a 37.07 pesos.

Tipo de cambio

La moneda mexicana en su cotización interbancaria, cerró con una ganancia de 0.32% a 13.1500 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

“(Registró) una jornada tranquila en donde el optimismo por la reciente promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética jugó un rol importante al favorecer una mayor demanda por instrumentos denominados en pesos”, indicó Banco Base.

El peso rompió el soporte ubicado en 13.15 por dólar por primera vez en lo que va de agosto, lo que allana la ruta hacia un próximo objetivo técnico conformado por su promedio móvil de 200 días de 13.079 unidades por billete verde.

Bolsas europeas

Las acciones alemanas cayeron con fuerza el martes y arrastraron a sus pares europeas, tras un dato débil de confianza empresarial y un sombrío pronóstico de Henkel que brindaron más evidencia de que la mayor economía de la región está siendo golpeada por el conflicto en Ucrania.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída de 023%, a 1,320.12 puntos, tras mantenerse mayormente estable durante gran parte del día.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad