Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Lázaro desconoce bono a diputados

El documento que difundió Ricardo Monreal carece de validez alguna, dice la Secretaría General; el diputado opositor afirma que se plantea un bono de 1 millón de pesos para cada legislador.
mar 12 agosto 2014 04:54 PM
El anteproyecto de presupuesto deben aprobarlo la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y la Secretaría General. (Foto: Notimex)
diputados

La Secretaría General de la Cámara de Diputados afirmó este martes que la propuesta de un bono de 500 millones de pesos para los diputados es parte de un documento de trabajo que carece de validez alguna.

Dicho anteproyecto del presupuesto 2015 fue elaborado por la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad, que es desconocida por los diputados integrantes del Comité de Administración y de los órganos de gobierno, explicó en un comunicado.

“En consecuencia no cuenta con autorización alguna de los mismos”.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, informó en la víspera de la propuesta del premio que consistía en 1 millón de pesos para cada diputado, como parte del supuesto anteproyecto de presupuesto para 2015.

El legislador también aseguró que el presupuesto que se plantea para el próximo año es 30% mayor al de este 2014, a 8,821 millones de pesos.

“Lo más grave en este momento, lo más inmoral frente a la tempestad que estamos viviendo es que nadie actúa con sensibilidad y proponen un bono de desempeño de 500 millones de pesos como recursos adicionales para asignar a los diputados”, dijo en entrevista con MVS.

Publicidad

La Secretaría General de San Lázaro señaló que de acuerdo con la normatividad de la Cámara de Diputados, la elaboración del anteproyecto correspondiente al ejercicio fiscal 2015 consta de diversas etapas que involucran a diferentes instancias administrativas, tales como la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y la Secretaría General, que deben aprobarlo, y que no ha ocurrido.

“A la fecha, la elaboración del anteproyecto no ha sido concluida, razón por la cual no ha sido sometida a la consideración de ninguna de estas instancias administrativas ni de los órganos de gobierno competentes”.

Por tanto, “la información publicada es sólo un documento de trabajo que carece de validez alguna al no estar sancionado ni suscrito por las instancias administrativas autorizadas para someterlo al conocimiento de los diputados, por lo que, en consecuencia, ni el Comité de Administración ni órgano de gobierno alguno lo conoce, suscribe ni valida”, concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad