Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de Brasil cae por muerte de Campos

El índice Bovespa retrocede tras divulgarse la muerte del candidato presidencial Eduardo Campos; el aspirante iba en un avión que se estrelló en la localidad de Santos.
mié 13 agosto 2014 11:22 AM
Fuentes informaron que la candidata a la vicepresidencia, Marina Silva, no se encontraba en la aeronave. (Foto: Reuters)
eduardo campos

El principal índice de acciones de Brasil invirtió la tendencia al mediodía y ahondaba su caída tras la divulgación de informaciones sobre la caída de un avión en Santos en el que viajaba el candidato presidencial Eduardo Campos.

Una fuente del Partido Socialista Brasileño dijo a Reuters que Campos estaba dentro de la aeronave. Según la fuente, que habló bajo condición de anonimato, la candidata a la vicepresidencia del PSB, Marina Silva, no se encontraba en el avión.

A las 1536 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, retrocede 1.38%, a 55.665 puntos.

Más temprano, noticias corporativas también influyeron en los negocios, en una sesión marcada por los vencimientos de opciones sobre el Bovespa y sobre el índice de futuros.

El real, en tanto, se apreciaba 0.06%, a 2.2760 reales.

El aspirante de 49 años era exgobernador del estado de Pernambuco y contaba con un respaldo cercano al 10% de la intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre.

Publicidad

Campos, un socialdemócrata favorable a los negocios proveniente del empobrecido noreste de Brasil, anunció su candidatura en abril prometiendo restaurar la confianza en las cuentas fiscales del país e inyectar dinamismo a su estancada economía.

Campos había reclutado como compañera de fórmula a Silva, una popular ecologista capaz de aportarle millones de votos.

Joven y carismático, Campos apostaba a capitalizar el gran descontento con el Gobierno del izquierdista PT, que lleva 13 años en el poder.

No quedaba claro qué pasara con el caudal electoral de Campos. Pero Joao Augusto de Castro Neves, de la consultora de riesgo Eurasia, dijo que todo depende de si Silva es confirmada como candidata a la presidencia para reemplazarlo.

"Nuestra visión inicial es que esto vuelve la elección mucho más competitiva", dijo el analista.

"Hace la elección mucho más preocupante para Aécio (Neves) (...) y vuelve más difícil para Dilma, que preferiría ir a una segunda vuelta contra Aécio que contra Marina", añadió.

La presidenta Dilma Rousseff, que lidera las encuestas para la reelección, suspendió su campaña electoral por tres días, dijo el gobernante Partido de los Trabajadores (PT). Su rival socialdemócrata Aécio Neves, que aparece segundo en los sondeos, también suspendió sus actividades en señal de pesar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad