Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV baja tras anuncio de Banxico

El mercado retrocedió luego de que la entidad recortó su estimación para la economía mexicana; el peso también limitó sus ganancias tras el anuncio del Banco de México.
mié 13 agosto 2014 03:34 PM
Durante la jornada, el IPC alcanzó un máximo de 44,974.96 unidades. (Foto: Reuters)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja este miércoles luego de que el Banco de México (Banxico) recortó su estimación de crecimiento para la economía nacional en 2014.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajó 0.02%, a 44,723.96 unidades.

Más temprano, el IPC alcanzó un máximo de 44,974.96 unidades, su punto más alto desde el 12 de febrero de 2013, luego de que el Gobierno dio a conocer los campos de hidrocarburos que serán licitados a firmas privadas como parte de una histórica reforma energética, generando optimismo sobre un pronto arribo de inversiones.

Las acciones estadounidenses cerraron con alzas este miércoles en la bolsa de Nueva York, permitiendo que el promedio Dow Jones volviera a terreno positivo en el año, gracias a que la subida del sector biotecnológico ayudó al mercado a pasar por alto resultados trimestrales flojos y ventas minoristas bajas.

El Dow Jones avanzó 0.55%, a 16,651.80 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.67%, a 1,946.72 unidades. El Nasdaq gana 1.02%, a 4,434.13 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso cerró al alza aunque moderó sus ganancias después del anuncio de Banxico.

La moneda local, en su cotización interbancaria, cerró en 13.1265 por dólar, con un avance del 0.17% frente a los 13.1500 pesos del precio del martes.

En ventanilla, el peso cotizó en 13.44 pesos a la venta y en 12.84 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las Bolsas europeas recuperaron terreno este miércoles, apoyadas en las ganancias de las acciones de la compañía de servicios públicos E.ON y la aseguradora Swiss Life tras resultados que superaron los pronósticos.

Sin embargo, las sanciones económicas en torno a la crisis en Ucrania y los riesgos que plantea el enfrentamiento entre las fuerzas leales al Gobierno y los separatistas prorrusos limitaron la recuperación del mercado tras el fuerte descenso reciente.

Los inversores también están preocupados porque la recuperación económica de Europa sigue apagada. A las tensiones en Ucrania se les asignó parte de la culpa por el reporte que mostró una inesperada contracción de la producción industrial en la zona euro en junio.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 retrocedió cerró este miércoles con un alza de 0.4%, a 1,325.46 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad