Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rondas energéticas impulsan a la BMV

Se genera optimismo de un pronto arribo de inversiones, luego de los anuncios del Gobierno; sin embargo el ánimo se enfrió luego de que el Banxico recortara su estimado de crecimiento.
mié 13 agosto 2014 01:58 PM
En la sesión destacaban los títulos de América Móvil que  sumaban 0.06% a 16.51 pesos. (Foto: Notimex)
BMV

Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaban este miércoles luego de que el Gobierno dio a conocer los campos de hidrocarburos que serán licitados a firmas privadas como parte de una histórica reforma energética, generando optimismo sobre un pronto arribo de inversiones.

Las noticias impulsaron a la Bolsa muy cerca de 45,000 puntos, mientras que el peso y los bonos mexicanos alcanzaron su mejor nivel en dos semanas, aunque el entusiasmo se enfriaba después de que el Banco Central recortó su estimación para el crecimiento económico de México en este año.

A las 13:25 horas locales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.29% y se ubicaba en 44,864.46 unidades.

En su mejor momento de la jornada, el índice alcanzó un máximo de 44,974.96 unidades, su punto más alto desde el 12 de febrero de 2013.

El avance en la BMV era encabezado por las acciones del grupo de medios Televisa, con un alza de 1.15%, a 95.99 pesos.

Destacaban también títulos de empresas que podrían verse beneficiadas por las oportunidades de inversión en energía como los del conglomerado industrial Alfa, que subían 1.35%, a 37.57 pesos, y los de Infraestructura Energética Nova, con 0.66%, a 76.88 pesos.

Publicidad

El peso cotizaba en 13.127 por dólar, con un avance de 0.08% frente a los 13.1370 pesos del precio referencial de Reuters del martes pasado.

La moneda nacional moderó sus ganancias luego de que el Banco de México bajó su expectativa de crecimiento económico para este año , lo que también hacía mella en el desempeño de los bonos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad