Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas pierden ritmo en EU

El indicador creció apenas 0.2% en julio ante un declive en la comercialización de autos; la cifra apunta a una pérdida de impulso en la economía al inicio del tercer trimestre.
mié 13 agosto 2014 08:38 AM
Antes de contratar consulta los costos anuales, mensuales y comisiones que aplican. (Foto: Thinkstock)
tarjetas platinum (Foto: Thinkstock)

Las ventas minoristas de Estados Unidos se mantuvieron imprevistamente planas en julio, apuntando a cierta pérdida de impulso en la economía al inicio del tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas, que habían aumentando 0.2% en junio, fueron afectadas por un segundo mes consecutivo de declives en las concesionarias de autos, entre otros negocios.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 0.2% en las ventas del mes pasado.

La lectura de julio fue la más débil desde enero. Las ventas minoristas explican un tercio del gasto del consumidor.

Las llamadas ventas subyacentes, que no incluyen autos, gasolina, materiales de construcción ni servicios alimentarios, y se corresponden más estrechamente con el componente del consumo en el producto interno bruto, aumentaron 0.1% en julio.

Eso sugirió una moderación en el gasto del consumidor al comienzo del tercer trimestre.

Publicidad

Las ventas subyacentes registraron un incremento revisado de 0.5% en junio. Previamente se había reportado un avance de 0.6% en este renglón y los economistas esperaban una subida de 0.4% en julio.

El reporte de las ventas minoristas, que en general fue flojo, sugirió que el crecimiento económico del tercer trimestre probablemente será menor que el fuerte ritmo de 4% por ciento anualizado registrado en abril-junio.

Las ventas de las concesionarias bajaron 0.2% en julio tras una caída de 0.3% el mes anterior. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad