Extranjeras buscan tren México-Querétaro

Las interesadas en la obra provienen de China, Corea del Sur, Japón, EU y Alemania:, dice la SCT; la dependencia presenta las bases de la licitación para la construcción del sistema de pasajeros.
tren  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Entre cinco o seis empresas internacionales están interesadas en participar en la licitación para la construcción del tren rápido que va de Mexico a Querétaro, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza.

“Tenemos conocimiento de que entre cinco y seis empresas están interesadas en el proyecto, pero habrá que esperar a que hagan las propuestas definitivas, una vez que hay sido publicada la licitación correspondiente”, enfatizó.

En la presentación de las bases de la licitación para esta obra, Ruiz Esparza detalló que las firmas que podrían participar provienen de China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Alemania.

La empresa que resulte ganadora será responsable del material ferroviario y la obra civil en su totalidad, aclaró el funcionario.

La obra del tren rápido no afectará una sola vivienda en la ciudad de Querétaro y tampoco afectará espacios públicos como áreas verdes, parques o espacios sociales, pues la idea es que con este proyecto todos salgan beneficiados, afirmó.

Ruiz Esparza puso de manifiesto que tres factores serán fundamentales para ganar la licitación del tren rápido México-Querétaro: costo, calidad y tiempo de entrega de la obra.

Durante la presentación de las bases de licitación del tren rápido, el titular de la SCT dijo que la obra tendrá una inversión total superior a los 40,000 millones de pesos, donde las constantes por parte del Gobierno federal serán la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×