Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por Irak y Ucrania

Las acciones avanzan porque los inversores descartan que aumenten las tensiones geopolíticas; la Bolsa mexicana y el peso también ganan terreno este viernes.
vie 15 agosto 2014 08:59 AM
El Dow Jones gana 0.07% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
mercados

Las acciones estadounidenses operan este jueves al alza debido a que los operadores no esperan que aumenten las tensiones en Ucrania o Irak.

El mercado también se vio beneficiado luego de que la actividad industrial de Estados Unidos subió levemente en julio, pues la producción de vehículos y de partes para autos registró un fuerte aumento de 10.1%, de acuerdo con datos divulgados por la Reserva Federal este viernes.

El Dow Jones gana 0.07%, a 16,725.27 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.36%, a 1,962.12 unidades.

El Nasdaq avanza 0.58%, a 4,478.51 unidades.

La Bolsa mexicana retrocede levemente en sus primeros negocios del viernes tras el dato de la producción industrial en Estados Unidos.

A las 8.48 hora local (1348 GMT), el índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocede 0.21% y se ubica en 44,699.75 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano avanza 0.26% en su valor interbancario, a 13.0523 unidades por dólar.

“Consideramos que el flujo de inversionistas extranjeros al mercado de dinero y las buenas noticias sobre la aprobación de la reforma energética mantendrán este optimismo en el mercado de cambios”, indicó el analista de Santander, Salvador Orozco.

Petróleo

El crudo Brent se estabilizaba este viernes por debajo de 103 dólares el barril, cerca de mínimos de 13 meses, ante abundantes suministros de petróleo de alta calidad y de indicios de que la debilidad del crecimiento económico global podría frenar la demanda por el combustible.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad