Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las rondas energéticas para Pemex e IP

La Sener asignó a la empresa productiva del Estado y al sector privado las áreas de exploración; Robin Williams, los escándalos panistas y el derrame en Sonora, entre lo más destacado de la semana.
sáb 16 agosto 2014 06:00 AM
Pemex y CFE salieron del listado de paraestatales. (Foto: iStock by Getty)
petroleo pemex plataforma (Foto: iStock by Getty)

La Secretaría de Energía (Sener) asignó a Petróleos Mexicanos (Pemex) las zonas con que se quedará en exclusiva para su explotación y exploración, además de las áreas que el Gobierno licitará al sector privado.

Los suicidios de niños de 'La Gran Familia', los escándalos panistas y los riesgos por el derrame de una mina en el río Sonora, fueron algunos de los temas más destacados en la semana.

Ronda Cero, 0.5 y Uno

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) salieron este viernes del listado de paraestatales del país.

Con la legislación secundaria de la reforma energética promulgada este lunes, Pemex y la CFE ahora son empresas productivas del Estado, es decir, cuentan ya con autonomía técnica, operativa y de gestión.

En la semana se dio a conocer la Ronda Cero, con la que la Secretaría de Energía (Sener) concedió a Pemex alrededor de 83% de las reservas probables (2P) lo que representarían recursos por alrededor de 20,589 millones de barriles de crudo.

Publicidad

Entre 2014 y 2015, Pemex lanzará propuestas de proyectos en cuatro tipos de campos para ir en alianza con petroleras privadas, en lo que se ha conocido como la Ronda 0.5, y que pretende generar inversiones de 32,295 millones de dólares (mdd) en un plazo de entre 5 y 10 años.

En lo que respecta a la Ronda Uno, la ahora empresa productiva licitará en los próximos 13 meses 12 proyectos de los cuatro programas donde irá en alianza con privados, que significarían inversiones por alrededor de 77,000 millones de dólares en los próximos cinco a ocho años.

Conoce los detalles de estos proyectos energéticos

Sigue a  CNNExpansión  a través de  Facebook Twitter Youtube  y  Google +

Suicidios en ‘La Gran Familia’

Cuatro menores que vivían en el albergue ‘La Gran Familia’, dirigido por Rosa Verduzco, se han suicidado en las últimas dos semanas, debido al "impacto" por los abusos de los que fueron víctimas, según informó la organización civil 'Y quién habla por mí', que participa en la atención de las personas rescatadas del lugar.

Los menores tenían entre 12 y 17 años, y sus suicidios fueron reportados por sus propias familias, señaló la directora de la agrupación Areli Rojas Rivera.

Conoce los casos de estos menores .

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

Los siete ‘pecados’ del PAN

Fiestas polémicas, declaraciones discriminatorias e incluso actos sancionados en otros países están entre los escándalos de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) desde finales de 2013.

El más reciente de estos hechos -que derivó en la destitución de Luis Alberto Villarreal como líder de los diputados panistas- se produjo esta semana, a 10 meses de las elecciones federales y locales de 2015. 

En qué polémicas han estado involucrados políticos del PAN .

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter .

Derrame de la mina Buenavista en Sonora

Alrededor de 40,000 metros cúbicos de ácido sulfúrico de la mina Buenavista que pertenece al Grupo México, uno de los más importantes de América Latina, se salieron de su cauce y contaminaron al río Bacanuchi, afluente del río Sonora, cuya longitud es de unos 420 kilómetros.

El accidente ocurrió el 6 de agosto cuando el ácido sulfúrico usado en el proceso para obtener el cobre en esta mina a cielo abierto alcanzó una pequeña represa en construcción y la rebasó debido a las intensas lluvias de los últimos días, explicó la minera.

Sin embargo, el derrame no fue notificado a ninguna autoridad por parte del grupo minero responsable.

Conoce cómo afecta este derrame al medio ambiente .

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Listas fechas y sede para el Vive Latino

Los organizadores ya anunciaron las fechas del festival Vive Latino 2015, que se celebrará en la misma sede de siempre, pese a que el Autódromo Hermanos Rodríguez, que está junto al Foro Sol, estará en obra por el regreso de la Fórmula 1 a México.

Conoce los detalles del Vive Latino .

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Tips para el Maratón de la Ciudad

Correr 42 kilómetros no es fácil, pero tampoco imposible si entrenas, te hidratas y comes de forma adecuada las semanas previas. En una prueba así, hasta los calcetines se vuelven fundamentales para mejorar tu rendimiento. 

Faltan un par de semanas para que se celebre la XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México el próximo 31 de agosto.

Life & Style te da consejos sobre qué hacer, comer y vestir.

Sigue a este sitio en Twitter .

‘Hugol’ y Raúl Jiménez

El exdelantero mexicano del Atlético de Madrid, Hugo Sánchez, pidió no presionar al nuevo atacante del equipo "colchonero" Raúl Jiménez, ya que consideró importante dejarlo desarrollarse en el futbol europeo.

"Comparar es malo, no me gusta, y en este caso menos, pero no por mí. Creo que comparar a Raúl conmigo es añadirle presión al chico en estos momentos y eso no me gusta, no quiero que se le presione y no voy a dejar que se haga, él debe hacerse su camino en España", señaló el "Pentapichichi".

Consulta todo lo que dijo Hugo Sánchez sobre el fichaje de Jiménez

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

Muerte de Robin Williams

Después de que dos usuarios de Twitter le enviaran a la hija del fallecido actor Robin Williams varios mensajes ofensivos y montajes fotográficos en los que aparecía ella junto al supuesto cadáver de su padre, Zelda Williams tomó medidas drásticas. En un primer momento denunció a Twitter sobre la existencia de los 'trolls' y urgió a sus seguidores a hacer lo mismo.

Descubre qué hizo la hija del fallecido actor .

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Alquilar o comprar

Cuando llega el momento de independizarte surge el mismo dilema: ¿comprar o alquilar? A pesar de que la 'sabiduría recibida' dice que es preferible comprar, uno de cada cinco hogares en América Latina y el Caribe alquila su vivienda. Esto equivale a 30 millones de hogares. En Europa, Estados Unidos y Canadá este porcentaje es mayor.

La tendencia para los próximos años es que más personas prefieran alquilar.

Descubre por qué este esquema tomará fuerza. 

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

Jardín colgante sobre el Támesis

El proyecto de un puente-jardin en Londres se encuentra bajo la lupa debido a las repercusiones que podría causar en la imagen de la ciudad británica.

El Puente Jardín planea erigirse a partir de la estación del metro Temple, al norte de la ciudad, para conectar con el corredor South Bank al otro lado del río Támesis, con una plataforma de 366 metros de largo y seis metros de ancho.

¿De dónde surge la idea y cuál es la polémica?

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

El dulce México

A nivel mundial, México se ubica como uno de los mercados con mayor crecimiento para la industria del dulce, especialmente los productos de azúcar, chicles y chocolates, principalmente debido a una población joven, la urbanización de la población y el crecimiento de la clase media, de acuerdo con la consultora Canadean.

La firma internacional de analistas señala que los principales motivadores para el consumo de dulces en los jóvenes urbanos son las sensaciones de diversión y disfrute, lo que genera una alta demanda por productos innovadores y funcionales.

¿Qué lugar ocupa México en el mercado de confitería?

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad