Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Hoy No Circula aumenta mordidas

La Canacope dijo que restringir la circulación de autos con más de 15 años, aumenta la corrupción; los dueños de estos vehículos pagan hasta 1,000 pesos para evitar mayores sanciones.
vie 15 agosto 2014 03:20 PM
La Canacope señala que el Hoy No Circula farovece la corrupción.  (Foto: Cuartoscuro)
hoy no circula

La modificación al programa “Hoy No Circula” , implementada en julio pasado y que limitó la circulación de los  vehículos de mayor antigüedad durante los sábados, generó un aumento en las “mordidas” hacia agentes de tránsito, las cuales van de 500 a 1,000 pesos, denunciaron empresarios.

Por cada vehículo sancionado, existen tres o cuatro que evadieron la multa mediante el pago de extorsiones, por lo que este programa eleva los índices de corrupción, dijo en un comunciado la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México.

Según el gremio empresarial, se observa un mayor número de conductores con vehículos de ese tipo que necesitan usar sus autos los sábados y que buscan evadir a la justicia.

El organismo empresarial recordó que la sanción por circular en un día no permitido es de 20 salarios mínimos, que corresponden a 1,345 pesos.

“El costo de la sanción, así como el resguardo del vehículo en el corralón generó el incremento de mordidas por los agentes de tránsito que durante los últimos sábados se dedicaron a la caza de conductores infractores, así como de los automovilistas que vienen de otros estados y que son sorprendidos por las medidas y sanciones de este programa”, afirmó.

Por ello, consideró necesario que las autoridades de la Comisión Metropolitana del Medio Ambiente, así como el Gobierno del Distrito Federal, escuchen las peticiones de los ciudadanos .

Publicidad

Ellos “piden el rediseño de los programas ambientales que están generando un impacto negativo a la población en términos sociales y económicos, como es el Doble Hoy No Circula Sabatino”.

La Canacope se unió a la acción de diversas asociaciones civiles, organizaciones ciudadanas y de estudiantes, así como legisladores, para impulsar una campaña de firmas que se presentarán al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que atienda la petición.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad