Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania pega al Dow Jones y al S&P 500

Los índices bajaron luego de que el país atacó a vehículos rusos que entraron a su territorio; la Bolsa mexicana también se vio afectada por la tensión, pero el peso se apreció frente al dólar.
vie 15 agosto 2014 03:24 PM
Los inversores internacionales temen que las hostilidades entre Ucrania y Rusia puedan escalar a un conflicto bélico. (Foto: Reuters)
wall street

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron este viernes a la baja después de que las tensiones estallaron en Ucrania, lo que llevó a los inversores a retroceder ante el riesgo, pero los principales índices recortaron sus pérdidas en las últimas operaciones.

Ucrania dijo que sus fuerzas militares atacaron y destruyeron parcialmente una columna de vehículos rusos que ingresó durante la noche a su territorio, un enfrentamiento que si es confirmado podría marcar un dramático empeoramiento del conflicto.

Los inversores internacionales temen que las hostilidades puedan escalar a un conflicto bélico perjudicando los negocios en aquella región, lo que podría reducir el dinamismo de la actividad económica mundial.

El índice industrial cayó 0.30%, a 16,662.91 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.01%, a 1,955.06 unidades. El Nasdaq avanzó 0.27%, a 4,464.93 unidades.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió tras lo ocurrido en Ucrania.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, bajó 0.37%, a 44,629.33 unidades, con un volumen negociado de apenas 98.9 millones de acciones, el menor en seis semanas.

Publicidad

Destacó la baja en los títulos del grupo financiero Banorte, los cuales cerraron con una caída de 1.33%, a 88.86 pesos por acción, seguidos por los de la cementera Cemex que perdieron 0.53%, a 16.77 pesos.

Pese al revés de esta jornada, la Bolsa acumuló un alza semanal de 1.9% aunque deberá batallar en próximas sesiones para superar una firme resistencia ubicada en 45,000 unidades.

Tipo de cambio

La moneda mexicana se apreció 0.18% frente al dólar, a 13.0620 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

las noticias provenientes de Ucrania activaron una ola global de ventas de activos considerados de riesgo, así como una mayor demanda de dólares para cubrir posiciones de cara al fin de semana y una toma de las utilidades acumuladas en los últimos cinco días.

En la semana, el peso avanzó 1.34%, su mejor desempeño semanal en nueve meses.

Bolsas europeas

Las acciones europeas revirtieron este sus avances y cerraron en baja, lideradas por la Bolsa alemana, tras las noticias sobre Ucrania.

El índice FTSEurofirst 300 bajó 0.45%, a 1,323.10 puntos.

Más temprano tocó un máximo intradiario a 1,340.88 unidades ante la expectativa de que continuarán las políticas monetarias expansivas en Estados Unidos y la zona del euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad