Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell y Exxon, entre la lista de Pemex

La petrolera mexicana analiza a por lo menos 80 empresas internacionales para formar una alianza; busca asociarse con otras firmas de hidrocarburos para explorar las aguas profundas.
dom 17 agosto 2014 01:04 PM
La Comisión Nacional de Hidrocarburos anunciará a la empresa ganadora para aliarse con Pemex. (Foto: Getty Images)
pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha acercado a por lo menos 80 empresas internacionales, con las que analiza asociarse para llevar a cabo su labor de exploración y producción, sobre todo en aguas profundas.

El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, comentó que se ha reunido con representantes de empresas como Chevron, Shell, Exxon , British Petroleum, Petrobras, Ecopetrol, Petronas, PetroChina, la empresa nacional Iraní de Petróleo, Cubapetroleo, Petróleos de Venezuela, entre otras.

"Hemos visto como 80 empresas, todas ellas tienen interés, nosotros no compaginamos con todas para aguas profundas. Nos interesa buscar socios que no nada más sean exitosos en esta división, sino que también tengan experiencia en el Golfo de México”, dijo.

Entre estas empresas se encuentran grandes jugadores como Shell, British Petroleum, Chevron, Exxon, Statoil, Petrobras, con las que posiblemente se concretarán las asociaciones, ya que se buscarán varias alianzas.

El funcionario indicó que será la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la que decidirá al socio ganador, conforme al proceso licitatorio , aunque la petrolera mexicana podrá sugerir algunas para evitar que gane una sin la experiencia necesaria.

El directivo añadió que Pemex ya tuvo contacto también con algunas empresas mexicanas donde existe un mayor interés, e incluso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó un mayor acercamiento de la industria nacional.

Publicidad

Por otro lado, Hernández García resaltó que tras definirse la Ronda Cero y darse a conocer el primer acercamiento de la Ronda Uno, Pemex ajustará su plan de negocios conforme a los campos que le sean asignados, y adelantó que al cierre de la actual administración se espera elevar la producción a tres millones de barriles de crudo diarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad