Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones y S&P 500, al alza por la Fed

Los índices avanzaron tras la divulgación de las minutas del último encuentro del Banco Central; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso cedió terreno frente al dólar.
mié 20 agosto 2014 03:45 PM
El índice Nasdaq Composite perdió 0.02% al cierre de la sesión. (Foto: Reuters)
wall street

El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en alza este miércoles por tercera sesión consecutiva, tras conocerse las minutas de la última reunión de la Reserva Federal que mostraron que el Banco Central mantiene una postura expansiva.

Según las cifras de cierre final, el promedio Dow Jones industrial ganó 0.35%, a 16,979.13 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió 0.25%, a 1,986.51. El índice Nasdaq Composite perdió 0.02%, a 4,526.482 unidades.

La Reserva Federal dijo estar sorprendida por la rápida recuperación que ha mostrado el mercado laboral, pero no quiere adelantar una planeada alza de tasas de interés hasta que el repunte se vea más convincente, de acuerdo a las minutas de la última reunión del Banco Central estadounidense.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también avanzó este miércoles tras los comentarios de la Fed.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones con mayor cotización en el mercado, avanzó 0.63%, a 45,248.05 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.55% a 13.1200 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.36 pesos a la venta, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cayeron el miércoles, poniendo fin a una racha de dos días de alzas, tras una advertencia de Carlsberg de que sus ganancias podrían caer este año debido a un deterioro de las condiciones en Rusia.

Los mercados también se vieron golpeados por la posibilidad de que el banco central de un país miembro del G7 decida subir sus tasas a comienzos del año próximo, luego de que las minutas del Banco de Inglaterra mostraron que dos funcionarios votaron para comenzar a elevar las tasas de interés este mes.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una mínima baja de 0.07%, a 1,346.02 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad