Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed está sorprendida por el empleo

Las condiciones del mercado laboral se acercan a las vistas como “normales”, dice el Banco Central; sin embargo, la Fed no buscará adelantar la planeada alza de sus tasas de interés.
mié 20 agosto 2014 02:08 PM
La Fed había reconocido que hay una debilidad significativa en el mercado laboral. (Foto: Reuters)
fed

La Reserva Federal (Fed) está sorprendida por la rápida recuperación que ha mostrado el mercado laboral, pero no quiere adelantar una planeada alza de tasas de interés hasta que el repunte sea más convincente, de acuerdo con las minutas de la última reunión del Banco Central estadounidense.

"Las condiciones del mercado laboral se han acercado marcadamente a aquellas vistas como normales en el largo plazo", indicaron las minutas de la reunión del 29 y 30 de julio, divulgadas este miércoles.

Los funcionarios de la Fed "acordaron en general" que las mejoras en el mercado laboral en el último año habían sido "mayores a lo esperado".

En su último comunicado de política monetaria tras las reuniones, la Fed había dicho que había una "debilidad" significativa en el mercado laboral, pero las minutas mostraron que muchos miembros del Banco Central pensaron que tal situación "debería cambiar" antes de que transcurra mucho tiempo.

Las minutas también mostraron que las autoridades de la Fed han concordado en un marco general sobre el proceso para subir las tasas de interés .

Casi todos los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto dijeron que mantendrían un rango objetivo de un cuarto de punto porcentual para las tasas de fondos federales, que se han mantenido entre cero y 0.25% desde diciembre del 2008.

Publicidad

Para establecer el límite superior de los rangos objetivos futuros, la mayoría de las autoridades esperan depender de la tasa que el banco central le paga a los bancos sobre los excesos de reservas que mantienen en la Fed.La parte baja del rango sería establecido a la misma tasa que el banco planea pagar sobre las operaciones de recompras reverso a un día.

Los futuros de las tasas de interés continúan apuntando a una primera alza de tasas por parte de la Fed en julio del próximo año, aunque crecieron levemente las probabilidades de que se tome una decisión antes de esa fecha.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad