Gobierno abarata los créditos al campo

El presidente anuncia medidas para mejorar las condiciones de los préstamos a los productores; el Estado buscará que los créditos del sector privado se den en las mismas circunstancias.
penia nieto campo  (Foto: Tomada de @PresidenciaMX)
ZAPOPAN (Notimex) -

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles mejoras a las condiciones de crédito para los productores del campo, tales como la reducción de las tasas de interés, plazos más largos para pagar y disminución de requisitos.

“Ya no tendrán que poner en garantía su patrimonio, sólo su propia cosecha”, expresó en el acto, acompañado por los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Sinaloa, Mario López Valdez, y de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, este último presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Medidas anunciadas:

-El mandatario instruyó a Financiera Nacional para que desde hoy los préstamos al sector primario se otorguen con tasas de interés “de un solo dígito”, es decir menores a 10% anual.

-La tasa será de máximo de 7% en el caso de productores pequeños y de 6.5% si se trata de mujeres pequeñas productoras.

-Los pequeños productores podrán recibir créditos de hasta por 230,000 pesos.

- El Estado dará las garantías necesarias para que los créditos que el sector privado otorga a los campesinos tengan las mismas condiciones preferenciales.

-Nuevas modalidades de crédito a largo plazo, hasta 15 años para capitalizar adecuadamente al campo y que los productores puedan invertir en equipo, infraestructura, sistemas de riego o áreas de almacenamiento de granos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En total, Peña previó que en 2014 Financiera Nacional de Desarrollo -antes Financiera Rural- otorgará 44,000 millones de pesos al campo mexicano.

El presidente reconoció que si se quiere un país con mayor crecimiento económico se necesita un campo que crezca más y si se quiere un país con menos pobreza se requiere generar más riqueza en el campo.

Ahora ve
La botella del futuro purifica el agua y se limpia a sí misma
No te pierdas
×