Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá 5% para 2018: Peña Nieto

El presidente señaló que el paquete de reformas aprobadas son la clave para alcanzar el pronóstico; además el mandatario añadió que en los próximos años el desarrollo será gradual y mayor.
mié 20 agosto 2014 06:47 AM
Peña Nieto señaló que la economía ya muestra cifras de mejoría. (Foto: tomada de: www.presidencia.gob.mx)
peña nieto (Foto: tomada de: www.presidencia.gob.mx)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la economía del país podría crecer cerca de un 5% anual para el 2018 tras la puesta en marcha de un ambicioso paquete de reformas económicas que el Congreso terminó de aprobar a principios de agosto.

La semana pasada, el mandatario promulgó las leyes reglamentarias de la reforma energética , la joya de los cambios estructurales impulsados por Peña Nieto desde su llegada al poder en el 2012 y que abarcan también otros sectores como el educativo, financiero y las telecomunicaciones.

"Prevemos, y no lo decimos nosotros, lo dicen especialistas, que en los próximos años con las reformas, en 2015, 2016, 2017 y 2018, el crecimiento de nuestra economía sea gradual y mayor", comentó el mandatario mexicano durante una charla con periodistas transmitida el martes por la noche.

"Que hacia el 2018 podríamos estar en términos cercanos al 5% anual", agregó.

Peña Nieto además señaló que la economía del país comienza a exhibir señales de mejoría frente a los primeros meses del año y que espera alcanzar para finales del 2014 la previsión de la Secretaría de Hacienda de una expansión del 2.7%.

"Prevemos que el desempeño de nuestra economía en este segundo semestre del año, como ya las cifras lo empiezan a apuntar, sea mejor al desempeño que tuvo nuestra economía en el primer semestre de este año", dijo.

Publicidad

La segunda mayor economía de América Latina registró a comienzos de 2014 un desempeño menor al esperado por las malas condiciones del clima en su principal socio de negocios, Estados Unidos, y por la entrada en vigor de nuevos impuestos.

El magro desempeño llevó al Banco de México (Banxico) a rebajar la semana pasada su pronóstico para el desarrollo económico de este año a un rango de entre un 2.0 y un 2.8%, desde el intervalo anterior de un 2.3 a un 3.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad