Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de GMéxico caen más de 2%

Los títulos caen luego de que el Congreso pidió que se le retire la concesión para la mina Cananea; las acciones retroceden 2.59% a 45.90 pesos.
jue 21 agosto 2014 09:39 AM
Grupo México es uno de los mayores productores de cobre del mundo. (Foto: Photos to Go)
grupo méxico (Foto: Photos to Go)

Las acciones de Grupo México retroceden en la bolsa local luego de que el Congreso mexicano pidió al Gobierno que le cancele una concesión para operar una de las mayores minas de cobre del mundo, tras un derrame de sulfato de cobre en el caudal de un río en el norte del país.

Los títulos de Grupo México se negociaban en 45.90 pesos, con un descenso del 2.59% a las 08.58 hora local (1358 GMT), encabezando a las acciones perdedoras de la sesión tras llegar a bajar a hasta 45.72 pesos en lo que va de la sesión.

Esta semana la autoridad protectora del medio ambiente Profepa presentó una denuncia contra las unidades Minera México y/o Buena Vista del Cobre, propiedad de Grupo México, y exigió sanciones de hasta 15,500 dólares por su presunta responsabilidad en el derrame de 40,000 metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado.

La autoridad dijo que se podrían aplicar otras multas y penas de prisión a los responsables del derrame, ocurrido el 6 de agosto.

Grupo México ha dicho que rechaza las acciones promovidas por la Profepa dada la naturaleza fortuita del incidente y la pronta y completa respuesta de la empresa al incidente.

La compañía dijo que está haciendo todo lo posible para reparar el daño y que no espera que la producción de cobre se vea afectada. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad