Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 cierra en récord

El índice culminó la sesión por arriba de las 1,992 unidades por primera vez en la historia; la Bolsa cerró con ganancias y el peso ganó terreno frente al dólar.
jue 21 agosto 2014 03:38 PM
El Nasdaq subió 0.12% al cierre de la sesión. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones cerraron en alza el jueves en la Bolsa de Nueva York gracias a una serie de datos económicos positivos que permitió al índice S&P 500 marcar un nuevo récord.

El índice ganó 0.29%, a 1,992.37 unidades, mientras que el Dow Jones avanzó 0.36%, a 17,039.49 unidades. El Nasdaq subió 0.12%, a 4,532.10 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó su cuarta jornada consecutiva de ganancias, mientras los participantes del mercado esperan nuevos catalizadores como podrían ser señales de que la economía mexicana tendrá un mejor desempeño en el segundo semestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió 0.36%, a 45,410.36 unidades.

Destacó el avance de 3.79%, a 41.87 pesos, de las acciones del conglomerado Alfa, un día después de anunciar que elevó su participación en la empresa canadiense Pacific Rubiales Energy.

Por el contrario, los papeles del gigante minero Grupo México perdieron 3.08%, a 45.67 pesos, luego de que el Congreso pidió al Gobierno que le cancele una concesión para operar una de las mayores minas de cobre del mundo, tras un derrame de sulfato de cobre.

Publicidad

Tipo de cambio

La moneda mexicana avanzó tras la publicación de datos del PIB local que mostraron un crecimiento mayor de lo previsto y varios indicadores económicos de Estados Unidos, que fortalecieron el panorama del principal socio comercial de México.

La moneda cerró en 13.0950 por unidades por dólar a la venta, con un avance de 0.19%, frente a los 13.1200 pesos del precio del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México.

La divisa también se benefició de que la Reserva Federal (Fed) dio señales de que una recuperación del empleo en Estados Unidos podría llevarla a subir sus tasas de interés antes de lo previsto.

Por lo que los mercados estarán atentos este viernes a un discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, edonde podría haber más indicios sobre el alza de las tasas de interés.

En ventilla, el dólar se ubicó en 13.36 pesos a la venta y 12.59 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este jueves, extendiendo una recuperación que lleva dos semanas, impulsadas por cifras de crecimiento del sector privado alemán mejores a las esperadas que tranquilizaron a los inversores sobre las perspectivas de la mayor economía de la región tras un periodo flojo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una subida de 0.64%, a 1,354.68 puntos, alcanzando un nivel que no tocaba desde julio.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad