Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos dudan que el PIB llegue al 2.7%

Los analistas consideran que se requiere mayor inversión de las empresas y del Gobierno; James Folley, una vacuna contra el ébola y los mexicanos en España, entre lo más visto de la semana.
sáb 23 agosto 2014 06:00 AM
La economía mexicana, la historia del periodista decapitado por ISIS y otras historias en el resumen de noticias de Grupo Expansión.  (Foto: iStock by Getty Images.)
mexico economia (Foto: iStock by Getty Images.)

¿México crecerá 2.7% este año como espera el Gobierno? Algunos analistas consideran que esto no es posible debido a que hace falta que las empresas y el Gobierno inviertan más para que de esa forma generen más empleos y los mexicanos puedan recuperar su confianza para gastar más en bienes y servicios.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda se mantiene confiada en que la economía alcanzará esa meta, luego de que sorprendió con un avance de 1.04% en el segundo trimestre.

¿Crees que México pueda crecer a ese nivel? Comenta en CNNExpansión  

Sigue a este sitio a través de  Facebook Twitter Youtube  y  Google +

Una esperanza contra el Ébola

Los síntomas del ébola inician con un intenso dolor de cabeza y malestar general. A los cinco o siete días se manifestan hemorragias en varias zonas del cuerpo que pueden acabar con la vida del enfermo a una velocidad que depende de la cepa del virus.

Publicidad

Pero un grupo de investigadores de la Universidad de Texas desarrollaron junto con la farmacéutica Tekmira una nanocápsula capaz de frenar el proceso infeccioso del virus.

Conoce cómo trabaja esta cápsula en el organismo.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Una app que mejora la calidad de vida

Telmex, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), lanzó la aplicación +xMiCiudad, que permite a la ciudadanía mejorar la calidad de vida en su entorno.

Los usuarios podrán proponer iniciativas en temas como agua, basura, ambiente, movilidad, espacio público, seguridad, animales, inmuebles, ruido y vialidad.

Entérate cómo funciona este programa.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

SOS: Pague más por mi hipoteca, ¿qué hago?

Si pagaste de más, o te siguieron descontando quincenalmente (en el caso de créditos con Infonavit), tanto este instituto como los bancos te devuelven el dinero, solo tienes que seguir el procedimiento que marca cada institución.

En el caso del Infonavit, debes ingresar al servicio en línea “Devolución de excedentes de pago o Devolución de pagos de créditos liberados” y llenar el formulario.

Checa el resto de los pasos.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

La historia del periodista decapitado por ISIS

El periodista estadounidense James Foley fue secuestrado mientras cubría la guerra civil en el norte de Siria, en noviembre de 2012. Durante ese tiempo no se supo nada de él, hasta esta semana cuando un video publicado por el grupo extremista ISIS mostró al periodista en el momento de su decapitación.

Foley escribía para el GlobalPost, grababa videos para la agencia AFP y aparecía en el programa de la PBS NewsHour de vez en cuando, además compartía historias en su propio blog, acertadamente titulado "Un Mundo en Problemas".

Antes de su desaparición Foley -Jim, para sus amigos- había reporteado desde varios países devastados por la guerra.

Ve el homenaje que sus compañeros le han hecho.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

La Liga Española, cada vez más mexicana

La Temporada 2014-15 de la Liga Española, que inicia este fin de semana, contará con ocho jugadores mexicanos, un récord que supera el del año pasado cuando participaron siete futbolistas nacionales.

Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, así como Andrés Guardado mostrarán su talento en el campeonato español, así como Héctor Moreno, quien se recupera de la fractura sufrida en el Mundial. Mientras que los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos participarán en el club Villarreal, y Carlos Vela en el Real Sociedad.

Entérate aquí qué otros mexicanos han jugado en la historia de esa Liga

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

Victoria Beckham participa en el reto del agua helada

Victoria Beckham, la esposa de David Beckham, cumplió el reto que le lanzó Eva Longoria y se dejó empapar con agua helada por una buena causa.

La reconocida diseñadora dejó el glamour y su pulcra imagen de lado al ser bañada por sus hijos Brooklyn, Romeo, Cruz y David.

Checa el video del reto cumplido.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Los mitos que rodean al maratón del DF

"Nunca aguantaría un maratón" y "seguro necesito un montón de entrenamiento para lograr terminar una carrera", son algunas de las creencias que la gente tiene sobre esta competencia.

Es cierto que es necesario entrenar, ya sea para un maratón o una carrera de 5 kilómetros, pero aún si has tenido una vida sedentaria, llenar tu pared de medallas no es imposible. 

Conoce todos los detalles de esta carrera.

Sigue a Life & Style en Twitter .

Un alimento para tu mascota que se produce con energía solar

La planta de la empresa MaltaCleyton ubicada en Yecapixtla, Morelos, utilizará energía solar, en lugar de gas, para la producción de alimentos para mascota.

Este proyecto iniciará en 2015 y consiste en la instalación de una estación fotovoltaica que permitirá ahorros en el consumo energético, señaló José Carlos Gómez, director de operaciones de la compañía.

Conoce cómo se elaborará este producto que cuida el ambiente.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Ir al mercado puede ser como visitar un museo

Si te aburre ir por el mandado al mercado, deberías visitar estos cinco lugares que resguardan una verdadera riqueza cultural, entre verdulerías, carnicerías y otros negocios.

Uno de ellos es el Mercado Abelardo L. Rodríguez, que fue inaugurado el 20 de noviembre de 1934. En sus paredes y techos exhibe obras de artistas como Ángel Bracho, Pablo O'Higgins y el japonés Isamu Noguchi, quienes contaron con la dirección de Diego Rivera.

Conoce más sobre este atractivo.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad