Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desocupación en México crece

La tasa de desempleo alcanzó en julio su mayor nivel en lo que va de año al llegar a 5.47% anual; expertos esperan que el mercado laboral mejore de la mano de un sólido desempeño económico.
vie 22 agosto 2014 08:42 AM

La tasa de desocupación en México alcanzó en julio su mayor nivel en lo que va del año al registrar 5.47% anual, de acuerdo con datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo para ese mes subió a 5.19% desde el 4.89% de junio.

Expertos destacaron que la desocupación es uno de los últimos indicadores que se recupera cuando la economía de un país recupera su ritmo. Ayer jueves se informó que la economía mexicana creció 1.04% en el segundo trimestre del año frente a los tres meses anterior, cifra superior a lo esperado.

"En un ciclo económico, los indicadores de confianza y los financieros se recuperan primero, luego los de actividades como construcción y actividad industrial y el PIB, finalmente los indicadores de trabajo como la tasa de desempleo", dijo el economista de PNC, Bill Adams.

"Tras el sólido desempeño de México [...], la debilidad en el mercado laboral deberá ser absorbida", agregó.

Baja la informalidad

Publicidad

El instituto de estadísticas informó que la tasa de informalidad se ubicó en 58.78% de la población ocupada, cifra inferior al 60.04% alcanzando en julio del año pasado.

En tanto, la tasa de ocupación en el sector informal —que se refiera a todas las personas que trabajan para unidades económicas que funcionan a partir de los recursos del hogar sin que se constituyan como empresa— fue de 27.17%, menor al 28.48% del año previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad