Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las colegiaturas pesan a los bolsillos

El inicio del ciclo escolar ya se reflejó en la inflación de la primera quincena de agosto; al mismo tiempo, bajaron los costos de los servicios turísticos y los boletos de avión.
vie 22 agosto 2014 10:35 AM
La inflación se ubicó en 4.07% en la primera quincena de agosto. (Foto: Cuartoscuro)
preparatoria

Se acabaron las vacaciones, y si el regreso a clases es difícil para los niños y jóvenes, también lo es para los padres que tuvieron que gastar más para inscribir a sus hijos a la escuela.

Tradicionalmente, las colegiaturas registran aumentos de precio entre agosto y septiembre, fecha en la que inician las clases.

Este año no fue la excepción: durante la primera quincena de este mes, las colegiaturas de las preparatorias subieron 1.43%, frente a la segunda quincena de julio, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Las colegiaturas para la universidad aumentaron 1.34% en el mismo lapso de comparación.

En este regreso a clases , los padres de familia destinaron 3,500 pesos en promedio por cada niño o joven, entre uniformes, calzado, libros y una lista básica de útiles escolares, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El final de las vacaciones también se reflejó en los servicios que más bajaron durante la primera quincena de agosto. Los servicios turísticos en paquete disminuyeron 9.02% en la primera quincena de agosto, mientras que las tarifas de transporte aéreo retrocedieron 11.54%.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad