Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia y la Fed ‘pegan’ a Wall Street

Las acciones cerraron a la baja ante mayores tensiones en la región y un discurso de Janet Yellen; sin embargo, los tres principales índices cerraron la semana con ganancias.
vie 22 agosto 2014 03:37 PM
Se registraron descensos en los sectores de transporte y tecnología. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones cerraron mayormente en baja el viernes en la bolsa de Nueva York al reavivarse las tensiones entre Rusia y Ucrania, y luego de que un discurso de la presidenta de la Reserva Federal no dio pistas a los inversores sobre un alza de las tasas de interés.

Según las cifras de cierre final, el promedio Dow Jones industrial perdió 0.22%, a 17,001.22 puntos. 

Mientras que el ndice Nasdaq Composite subió 0.14%, a 4,538.551 unidades y el índice S&P 500 cayó 0.20%, y terminó en 1,988.41 unidades, después que funcionarios ucranianos dijeron que Rusia había lanzado una "invasión directa" al enviar un convoy de camiones a través de la frontera.

Si bien Rusia sostiene que sus camiones transportan ayuda humanitaria, el secretario general de la alianza militar OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó la acción y pidió a Rusia que "deje de desestabilizar Ucrania".

Los mercados también fueron presionados también por comentarios durante una reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, donde Yellen y el presdiente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, hablaron sobre el mercado laboral. Yellen no ofreció un cronograma sobre un alza de tasas, diciendo que con un mercado laboral flojo "no existe una receta simple para una política apropiada".

En la semana el Dow Jones acumuló un avance del 2%, mientras que el S&P y el Nasdaq ganaron 1.7 y 1.6% respectivamente. Fue la semana con mayor alza tanto para el Dow Jones como para el S&P desde abril, y la tercera semana consecutiva con ganancias para los tres referenciales.

Publicidad

Por su parte, la Bolsa mexicana cerró con una leve baja de 0.08% a 45,374.99 puntos, luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, defendió un enfoque "pragmático" para la política monetaria en Estados Unidos, sin dejar claro si anticiparía una eventual alza de tasas de interés

El descenso fue encabezado por las acciones de América Móvil, con una baja de 0.82%, a 15.71 pesos; seguidas por las de la embotelladora y minorista FEMSA, que cedieron 0.66%, a 126.77 pesos.

Las acciones del conglomerado Alfa ganaron 3.03%, a 43.14 pesos tras revelar su interés de asociarse con la petrolera estatal Pemex en exploración en campos de tierra, sin descartar hacerlo también en aguas someras.

En la semana, el IPC acumuló un avance de 1.7%.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.34% a 13.1400 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.41 pesos a la venta y en 12.65 pesos a la compra.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad