Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 llega a los 2,000 puntos

El índice alcanzó la cifra histórica animado por la esperanza de un mayor estímulo en Europa; la Bolsa mexicana opera estable tras débiles cifras de la economía de EU.
lun 25 agosto 2014 09:37 AM
El viernes, Wall Street y el precio del crudo cerraron con ganancias tras los anuncios de la Fed. (Foto: Thinkstock)
WALL STREET escultura (Foto: Thinkstock)

El S&P 500 llegó a las 2,000 unidades por primera vez en la historia en medio de una fuerte actividad de fusiones corporativas y las esperanzas de un mayor estímulo monetario en los mercados europeos.

El índice llegó a la cifra histórica para después moderar su avance a 1,998.07 puntos.

Por su parte, el Dow Jones avanza 0.54% a 17,099.73 puntos y el Nasdaq subió 0.62% a 4,66.53 unidades.

Pese a algunos descensos en los últimos meses, el índice acumula una ganancia de 8% en este año.  Si has tenido tu dinero en el mercado desde 2009, seguramente estás muy contento y eres más rico. El S&P 500 acumula una ganancia de 200% desde que el mercado alcista inició en marzo de 2009.

¿Por qué aumenta? Puedes agradecer a Europa. Comentarios del jefe del Banco Central Europeo (BCE) están impulsando a los mercados. Mario Draghi, dio pistas de que el BCE puede hacer más para impulsar a la economía europea si la deflación empeora. En otras palabras, el curita para la economía europea está listo.

La esperanza es que el BCE eventualmente lance un programa de estímulo similar al que la Fed lleva desde fines de la crisis financiera.

Publicidad

Muchos expertos consideran que las acciones de la Fed son la clave del mercado alcista. El estímulo monetario ha ayudado a mantener los rendimientos de los bonos a largo plazo bajos, lo que hace más atractivas las acciones y anima a compañías y consumidores a conseguir préstamos baratos.

Pero la Fed está en el proceso de terminar su estímulo. Así que los inversionistas se ven emocionados porque el BCE podría hacer algo similar.

¿Por qué importa? Si bien el S&P 500 no tiene tanta atención como el Dow Jones, el índice es un indicador importante de cómo se comporta Wall Street. Además, el Dow no tiene a grandes compañías que los consumidores identifican y en las que les gustaría invertir.

Por ejemplo, Apple, Google y Facebook están en el S&P 500 pero no en el Dow Jones.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana borraba ganancias el lunes y operaba estable tras la publicación de datos más débiles de lo esperado sobre el sector de servicios y la vivienda en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

A las 9.26 hora local (1426 GMT), el índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, pierde 0.01% y se ubica en 45,368.71 unidades.

Con información de CNNMoney.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad