Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas suben solo 1.1%

La cifra anual de junio en México fue inferior a lo esperado por los analistas; el consumo permanece afectado ante los efectos de la reforma fiscal.
lun 25 agosto 2014 08:56 AM
(Foto: Getty Images )
tarjetas credito

Las ventas al menudeo en México crecieron apenas 1.1% a tasa anual en junio, cifra inferior a lo esperado por los analistas, de acuerdo con datos divulgados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Especialistas de Banamex esperaban que la tasa anual se ubicara en 1.4%, cifra menor a la de mayo, cuando se llegó a 1.6%.

Junio fue un mes difícil para el consumo en México, que permanece afectado por la reforma fiscal que entró en vigor en enero.

Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) bajaron 0.2% anual en ese mes, pese a que se celebró la Copa del Mundo, lo que generó expectativas de una reactivación del consumo.

En el mismo lapso, las ventas de automóviles crecieron apenas 0.5%, de acuerdo con cifras de la industria.

La economía mexicana creció 1.6% a tasa anual en el segundo trimestre del año, y la Secretaría de Hacienda (SHCP) mantuvo su previsión de crecimiento de 2.7% para todo el año, aunque expertos consultados por CNNExpansión consideraron que todavía se debe atender el problema del bajo consumo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad