Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México buscará frenar aranceles al azúcar en EU

Autoridades dicen que agotarán las instancias ante la OMC para frenar el impuesto al endulzante; industriales de EU pidieron al Gobierno de su país que castigara las compras de azúcar mexicana.
mar 26 agosto 2014 04:06 PM

El Gobierno mexicano dijo este martes que lamenta "profundamente" la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de imponer aranceles al azúcar mexicana, pero que buscará un acuerdo en la disputa.

Las autoridades destacaron que agotarán las instancias legales para proteger los intereses de México en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El Departamento de Comercio de EU anunció este martes que fijó aranceles preliminares de hasta 17.01% a las importaciones de azúcar mexicana en respuesta a una solicitud de industriales de ese país.

Una fuente dijo que el arancel se impuso al endulzante 00 que produce el ingenio Tala, ubicado en el estado mexicano de Jalisco, y quien fue el tercer mayor productor del endulzante en el ciclo 2013/14, según datos oficiales mexicanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad