Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia analiza ayuda a la compañía petrolera Rosneft

Moscú podría inyectar dinero a la firma energética para compensar las sanciones internacionales: sin embargo, el monto será inferior a los 41,500 mdd que solicitó la empresa.
mar 26 agosto 2014 12:02 PM
Gazprom y Rosneft son dos de las mayores firmas energéticas del mundo. (Foto: Reuters)
putin rusia

Rusia podría inyectar ayudas estatales a Rosneft para compensar las sanciones internacionales, aunque muy inferiores a las que solicitó la petrolera, dijo el martes el ministro de Economía, Alexei Ulyukayev.

El jefe de Rosneft , Igor Sechin, solicitó 1.5 billones de rublos (41,500 millones de dólares) del Fondo Nacional de Inversión ruso para poder capear las sanciones occidentales contra Moscú relacionadas con la crisis de Ucrania, publicó este mes el diario Vedomosti.

"Hay algunas opciones de apoyo, pero la magnitud de las sumas es inferior a eso", dijo Ulyukayev a periodistas.

Rosneft se enfrenta al desafío de refinanciar su deuda, ya que su acceso a la financiación occidental ha quedado limitado por las sanciones.

La compañía tiene que pagar 440,000 millones de rublos (12,000 millones de dólares) a final de año y otros 626,000 millones de rublos (17.000 millones de dólares) el año que viene, de acuerdo con su última presentación, después de endeudarse mucho el año pasado con la compra de la petrolera anglo-rusa TNK-BP por 55,000 millones de dólares.

"La empresa está teniendo un problema de falta de financiación de los mercados globales. Hemos debatido el problema con la dirección de la empresa", dijo Ulyukayev.

Publicidad

Los analistas han mostrado preocupación sobre la capacidad de Rosneft para atraer fondos, en momentos en que los costos de deuda para las empresas rusas han subido desde que Rusia anexionó la península de Crimea en marzo. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad