Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora sufre el peor desastre minero en México

Grupo México fue señalado como responsable por el derrame de ácido en el Río Bacanuchi; el maratón de la Ciudad de México y el ‘Ice Bucket Challenge’, entre de los temas más comentados.
sáb 30 agosto 2014 06:00 AM
Una subsidiaria de Grupo México derramó sustancias tóxicas en un río de Sonora el 6 de agosto. (Foto: Cuartoscuro)
rio sonora

El Río Bacanuchi, en Sonora, fue afectado por la peor crisis ambiental minera en la historia de México. El derrame de 40,000 metros cúbicos de sulfato de cobre ha dejado daños al ecosistema y perjudicado a los habitantes de la región, que esperan que el Grupo México, señalado por las autoridades como responsable, pague por los daños ocasionados.

El maratón de la Ciudad de México, el 'Ice Bucket Challenge' y el adiós  de Carlos Salcido fueron algunos de los temas más comentados de la semana.

El peor desastre ambiental minero

Las autoridades ambientales declararon a Grupo México responsable de los daños causados por el derrame de 40,000 metros cúbicos de sustancias tóxicas en un río de Sonora.

Las autoridades perfilan que la minera deberá pagar una multa de alrededor de 40 millones de pesos, cantidad que representaría sólo el 0.1% de sus utilidades consolidadas en un año.

El caso, que ha sido calificado como el mayor desastre en la industria minera en el país, provocó daños al medio ambiente y los habitantes de la región, por lo que varias asociaciones han presentado demandas contra el grupo minero, además de que diversos actores políticos buscan que se le retire la concesión de la mina.

Publicidad

Conoce los detalles de esta historia y a los actores involucrados.

Sigue a este sitio a través de  Facebook Twitter Youtube  y  Google +

Por qué los corredores africanos ganan más maratones

Ahora que se acerca el Maratón Internacional de la Ciudad de México seguro verás entre los competidores a corredores que buscarán lograr un lugar en el podio. ¿Te has preguntado por qué razón ganan tan frecuentemente?

¿Físico, genética o mentalidad? Un corredor keniano y un especialista en ciencias del deporte nos dan algunas explicaciones.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

Carlos Salcido se retira del Tri

El defensa del Guadalajara Carlos Salcido decidió poner punto final a su trayectoria como seleccionado mexicano, aclarando que su deseo era retirarse por su propia cuenta, y no que lo “retiraran” de las convocatorias.

Conoce sus razones de su despedida.

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

Terapia prolonga vida de enfermos con cáncer

Las autoridades sanitarias aprobaron el uso de Radio 223, un tratamiento que no es una radioterapia ni una quimioterapia, sino el uso de medicina nuclear llamada radioterapia molecular.

El Radio 23 reduce la metástasis ósea, lo que mejora las expectativas de vida de los hombres diagnosticados con cáncer.

Entérate sobre cómo funciona este nuevo tratamiento.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Convierte gastos hormiga en el enganche de tu casa

El ahorro para el enganche de tu casa es uno de los más importantes que vas a hacer en tu vida. Y no, no te vamos a decir que con dejar de comprar un café en las mañanas vas a lograrlo. Sin embargo, esas fugas de dinero, esos gastos que se te escapan sí pueden representar un ahorro importante para completar el enganche de tu vivienda, explicó Giovanni Rueda, director de contenidos de Educación Financiera Banamex.

Lee como hacer un plan de ahorro para acabar con la plaga de los gastos hormiga.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

8 acciones para apoyar a la industria zapatera

El Gobierno mexicano presentó ocho acciones para apoyar a la industria del calzado nacional y abatir prácticas desleales de comercio al introducirse calzado de forma ilegal.

Entre las medidas se contempla fijar un arancel de hasta el 30% para las importaciones de calzado y limitar el número de aduanas permitidas para recibir este producto.

Revisa en qué consisten todas las medidas.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

11 normas de edificación sustentable en México

México ocupa el segundo lugar, después de Brasil, en el número de edificios certificados bajo alguna norma o certificación de edificación sustentable en América Latina, dijo Dario Ibargüengoitia, director de SUMe.

Existen en el país 115 edificios certificados bajo el sello LEED que expide el Green Building Council, además de 6 proyectos bajo el Living Building Challenge y 12 proyectos en el DF bajo el Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables (PCES).

Conoce en qué consisten estos certificados.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Loncherías y fondas gourmet

Loncherías, fondas gourmet… Restaurantes más sencillos tanto en el diseño de su menú como en el del lugar, pero con la misma calidad culinaria de los grandes restaurantes. “Este tipo de establecimientos son tan sencillos que es más viable que nuevas personas tengan la posibilidad de tener un negocio así que poner un restaurante”, señaló Luis Serdio de Grupo Primario.

Te presentamos tres lugares para saciar tu apetito con estilo.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

 Los 10 mejores 'Ice Bucket Challenge' de los famosos (hasta el momento)

La cantidad de famosos y personalidades en Estados Unidos y México que se suman al 'Ice Bucket Challenge' se sigue multiplicando.

El desafío fue pensado para llamar la atención sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y recaudar donaciones para atender este mal.

Mira a 10 famosos y sus propias versiones del reto.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad