El Gobierno entrega el Segundo Informe al Congreso

El titular de Gobernación lleva el texto sobre el estado de la Administración Pública a San Lázaro; el documento fue recibido por los legisladores opositores Silvano Aureoles y Miguel Barbosa.
informe silvano osorio chong barbosa  (Foto: Tomada de @PresidenciaMX)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó este lunes el Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo al Congreso.

El funcionario destacó la aprobación de las reformas estructurales en el discurso que dio como parte del acto protocolario.

“(El Congreso) dotó a nuestro país de una nueva plataforma constitucional, institucional y legal para alcanzar el desarrollo que merecen todas las familias mexicanas. Con responsabilidad el Congreso ha puesto el bien de la nación por encima de cualquier otro interés”, subrayó Osorio Chong al entregar el informe del periodo que comprende del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de este año enviado por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Juntos hemos hecho buena política la que trasciende a lo inmediato, la que no se frena frente a coyunturas ni atiende agendas individuales”, agregó el funcionario.

El documento fue recibido en el Palacio Legislativo de San Lázaro por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y del Senado, Miguel Barbosa —ambos del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD)— después de que se instaló el primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de la 62 Legislatura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para mañana martes se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto emita un mensaje desde Palacio Nacional con motivo del informe de Gobierno.

El Congreso, como parte del desglose del informe, puede citar a comparecer a secretarios de Estado y otros funcionarios federales, así como plantear al Ejecutivo preguntas por escrito.

Ahora ve
Un testigo graba cómo quedó el tren que se descarriló en Washington
No te pierdas
×