El Gobierno invertirá 120,000 mdp en nuevo aeropuerto del DF

La obra se realizará en la zona contigua a la actual terminal capitalina, dice el Gobierno; la ubicación se decidió tras diversos estudios, afirma el Ejecutivo en el Segundo Informe.
aeropuerto  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno federal construirá instalaciones al lado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que requerirá una inversión pública de 120,000 millones de pesos (mdp).

“Esta relevante obra de infraestructura no requerirá terrenos adicionales a los actualmente disponibles, lo cuales son propiedad del Gobierno Federal”, señala el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Previo al anuncio se realizaron estudios aeronáuticos, hidrológicos, ambientales, de uso del suelo, de ingeniería y arquitectónicos en los que participó el Gobierno, empresas especializadas y la Organización de Aviación Civil Internacional, afirmó el Ejecutivo.

Tras dichos estudios se determinó “que el lugar más adecuado para establecer las nuevas instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México se sitúan en la zona contigua del actual Aeropuerto”.

“La construcción de este proyecto contribuirá en primer término a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación”, agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, la obra permitirá que se generen empleos, derrama económica y oportunidades para la población de la región, destacó el Gobierno.

“Desde hace décadas, se detectó la necesidad de contar con nuevas instalaciones en la Ciudad de México, ante la limitada superficie de las actuales. La saturación operativa del AICM restringe significativamente la conectividad nacional e internacional del país, afectando el turismo y la generación de nuevas inversiones y de empleos en la región”.

Ahora ve
Así se explica el rápido e inusitado ascenso del bitcoin
No te pierdas
×