Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Castro pronostica colapso del dólar y el euro

Las monedas pasarán a depender del yuan chino y del rublo ruso, dice el expresidente cubano; Castro publica un artículo en la prensa local donde critica a los gobiernos de EU y Europa.
lun 01 septiembre 2014 04:44 PM
Fidel Castro dijo que el dólar y el euro serán papel mojado. (Foto: Getty Images)
fidel castro

El expresidente cubano Fidel Castro pronosticó este lunes que tanto el dólar como el euro se convertirán en "papel mojado" y pasarán a depender del yuan, de China, y del rublo, de Rusia.

Castro hizo su vaticinio en un artículo titulado "Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre", en el que atacó a los gobiernos de Estado Unidos y Europa, publicado en la prensa oficial.

“La política del imperio (Estados Unidos) es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia", expresó Castro.

Sobre Europa, con la que Cuba está sosteniendo conversaciones para normalizar la relación bilateral, dijo que "muchas personas se asombran al escuchar las declaraciones de algunos voceros europeos de la OTAN cuando se expresan con el estilo y el rostro de las SS nazis".

"El imperio de Adolfo Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa y el mundo", escribió.

En otra parte de su artículo, Castro arremetió contra el excandidato presidencial estadunidense John McCain, a quien acusó de ser "el aliado más incondicional de Israel en las marañas del Mossad" (servicio secreto de Tel Aviv) en el medio Oriente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad