La Bolsa mexicana baja por la manufactura de Europa y China

La BMV perdió 0.42% ante el débil desempeño del sector en ambas regiones; el peso mexicano cedió terreno frente al dólar y Wall Street no tuvo actividad.
Marca máximo  El IPC cerró con un alza de 0.30% a 46,263.84 puntos.  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes a la baja golpeada por un enfriamiento de la actividad manufacturera en Europa y China, y en una jornada apática por un feriado en los Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió 0.42% y cerró en 45,438.04 unidades.

Este lunes en Estados Unidos se celebra el Día del Trabajo, por lo que los mercados no tuvieron operaciones.

Las acciones de Grupo Bimbo cayeron 1.70%, a 40.46 pesos por acción, luego de que la empresa dijo el viernes pasado que planea llevar a cabo una oferta accionaria global por un monto no especificado, en lo que sería su debut en mercados del extranjero.

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreció 0.15% en su valor interbancario, a 13.0900 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.40 pesos a la venta y en 12.80 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con una ligera alza el lunes luego de haber cotizado cerca de un máximo de un mes previamente en la jornada, apuntaladas por especulaciones sobre fusiones en el sector de medios británicos y por la fuerte alza de los títulos de la farmacéutica Novartis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de acciones europeas, Ftseurofirst 300 cerró la jornada preliminarmente con un alza de 0.2%, a 1,376.08 puntos.

Novartis fue uno de los grandes impulsores de las bolsas europeas y sus valores ganaron 4.7% tras el anuncio de que uno de sus nuevos fármacos podría reemplazar medicamentos que han sido cruciales para tratar enfermedades cardíacas en los últimos 25 años.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×