Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Napo’ planea su regreso a México

El líder minero llegará al país en las próximas semanas para seguir al frente del sindicato; calificó las acusaciones en su contra como una etapa sucia de linchamiento político.
lun 01 septiembre 2014 12:46 PM
El líder minero dijo el viernes que prepara pronto su regreso a México desde Vancouver. (Foto: sindicatominero.org)
napo (Foto: sindicatominero.org)

El líder minero Napoleón Gómez Urrutia dijo que en las próximas dos o tres semanas podría regresar a México tras una decisión judicial que lo exoneró de un supuesto desvío de 55 millones de dólares.

“Creo que vamos a planear en estos próximas semanas el momento para que yo pueda regresar, en este momento todavía no lo sé, seguramente en las próximas semanas lo diré o simplemente llegaré a México”, dijo Gómez Urrutia en entrevista con Radio Fórmula.

“No [será] antes de dos o tres semanas, les avisaré”, agregó.

El líder minero se encuentra actualmente en Canadá, país en donde solicitó la ciudadanía ante las acusaciones en su contra, que este lunes calificó como una etapa “negra y sucia de linchamiento político”.

Gómez Urrutia fue acusado en 2006 por el presunto desvío de 55 millones de dólares que Grupo México entregó al gremio. Dijo también que seguirá al frente del sindicato minero.

“Somos un sindicato muy democrático y yo llegaré hasta donde los trabajadores quieran, hasta ahora me han reelecto seis veces”, apuntó.

Publicidad

La semana pasada, un tribunal determinó la inconstitucionalidad de la orden de aprehensión contra Gómez Urrutia al señalar que las pruebas aportadas en su contra fueron insuficientes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad