Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray comparecerá ante el Congreso el 10 de septiembre

El titular de Hacienda irá a San Lázaro para abordar el Paquete Económico 2015; se espera que el Gobierno entregue su propuesta de ingresos y egresos antes del 8 de septiembre.
lun 01 septiembre 2014 06:50 PM
Videgaray explicará a los diputados el Paquete Económico 2015. (Foto: Notimex)
videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, comparecerá ante la Cámara de Diputados el 10 de septiembre para abordar el Paquete Económico 2015, informó este lunes el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El legislador indicó que la presentación del Paquete Económico 2015 tiene como plazo el 8 de septiembre, sin embargo, confió en que “como ha sido costumbre del Ejecutivo federal”, no se llegue a esa fecha, para tener un mayor número de días para el análisis del Legislativo.

“Estamos confiados que, como nos ha acostumbrado, lo hará unos días antes, para tener materia para desahogar la comparecencia. Yo confío que sea antes del 8 de septiembre cuando recibamos por parte del secretario Luis Videgaray este paquete económico”, expuso.

La Ley de Ingresos debe ser aprobada por la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre y por el Senado de la República a más tardar el 31 de octubre. El Presupuesto de Egresos debe ser aprobado sólo por los diputados a más tardar el 15 de noviembre.

Segundo Informe

Manlio Fabio Beltrones también dio a conocer que la Jucopo acordó definir el próximo miércoles las posibles comparecencias de funcionarios federales con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, entregado al Congreso este lunes por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong .

Publicidad

En conferencia de prensa, Beltrones Rivera indicó que en la reunión de este órgano de Gobierno “escuchamos una serie de propuestas que van desde el secretario de Gobernación, Desarrollo Social, Energía y los directores de Pemex y Conagua”.

La glosa del Segundo Informe presidencial iniciará en el Palacio Legislativo de San Lázaro el 9 de septiembre, con los temas económicos y sociales y, el jueves 11, se discutirán asuntos de política interior y exterior, precisó.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad