Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro nombra a primo de Chávez como ministro de Petróleo

Asdrúbal Chávez será el nuevo encargado de la cartera petrolera y Minería, anuncia el presidente; la medida es parte de los diversos cambios que Nicolás Maduro realiza en su gabinete.
mar 02 septiembre 2014 09:11 PM
Maduro removió a Rafael Ramírez de la secretaría de Petróleo y Minería. (Foto: Reuters)
nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este martes cambios en su gabinete ministerial destituyendo al titular de la cartera de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien será reemplazado por el primo del fallecido Hugo Chávez, Asdrúbal Chávez.

Además, Maduro sacó a Ramírez de la vicepresidencia de Economía y nombró en ese cargo al ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, a quien ratificó en su despacho.

Además, cambió a los ministros de Transporte y Comercio.

La popularidad de Maduro se ha visto afectada en los últimos meses por la elevada inflación, el desabastecimiento de productos básicos y una economía que, según cifras privadas, pareciera haber entrado en recesión.

...Y cambia a titular de PDVSA

Eulogio Del Pino fue designado este martes como nuevo titular de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reemplazando a Rafael Ramírez, quien asumirá como canciller del país petrolero, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

Del Pino se desempeñaba como vicepresidente de exploración y producción de PDVSA.

Elías Jaua, quien se venía desempeñando como canciller, asumió la titularidad del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad