Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Bond y otros usos del Zócalo del Distrito Federal

Esta plaza ha sido utilizada como circo y ahora como escenario de la nueva película de la saga; varias calles han sido ocupadas por carros alegóricos y hasta un helicóptero como parte del filme.
vie 20 marzo 2015 09:40 AM
En las calles cercanas al Zócalo hay figuras alusivas al Día de Muertos como parte de la filmación de la película.  (Foto: AFP )
james bond zocalo película

El Zócalo del Distrito Federal no es solo es el corazón del centro del país, en los últimos años ha sido usado como escenario para conciertos, como alberca pública, pista de patinaje, circo, museo, estacionamiento y recientemente como escenario de la nueva película de James Bond.

Este jueves, decenas de curiosos fueron testigos del vuelo de un helicóptero sobre la plancha del Zócalo, como parte del ensayo previo a la filmación de una escena de “Spectre”, la nueva entrega de James Bond.

Debido al filme fueron cerradas al tránsito la Avenida 20 de Noviembre, hasta la altura de República del Salvador, 5 de Mayo, Donceles y parte de Tacuba, entre otras calles. Entre Eje Central y Xicoténcatl se encuentran carros alegóricos con figuras alusivas al Día de Muertos que forman parte de la filmación.

Te mostramos otros usos que ha tenido el Zócalo.

Plantones

El Zócalo siempre ha estado rodeado de manifestantes, algunos sólo permanecen por algunas horas y otros se establecen ahí por varias semanas, como hizo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en septiembre de 2013.

Publicidad

La CNTE instaló un plantón ahí durante 27 días en protesta por la reforma educativa, hasta que la policía los desalojo el 13 de septiembre, a dos días de que se realizara la celebración del Grito de Independencia.

Conciertos

Desde Paul McCartney, hasta Yuri, Miguel Bosé y Justin Bieber se han presentado en la Plaza de la Constitución en los últimos años.

Sir Paul McCartney hizo historia el 10 de mayo de 2012 al reunir a más de 200,000 personas en el corazón del Distrito Federal, pero su récord fue superado un mes después cuando el cantante de pop Justin Bieber, reunió a 215,000 admiradores.

Circo

Caballos, perros, payasos, malabaristas, magos y domadores dieron un espectáculo en la plancha del Zócalo en julio pasado para protestar por la nueva ley que prohíbe los animales en los circos de la Ciudad de México.

50 artistas de diferentes circos como Atayde, Hermanos Fuentes Gasca y Garabatos Barley, entre otros, aprovecharon la presentación para anunciar que se ampararán contra la medida aprobada por la Asamblea Legislativa.

Pista de hielo

La primera pista de hielo se instaló en el Zócalo en 2007, durante la gestión del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y con el fin de que varios capitalinos se divirtieran en la temporada navideña.

Cada año, la pista permanece abierta hasta enero y las personas pueden usarla de forma gratuita, además, ha servido como escenario para espectáculos de patinaje artístico y deportivo, incluso para la puesta sobre hielo 'El Cascanueces'. En 2013, 15,000 personas asistieron a este recinto.

Museo Nómada

¿Recuerdas las megafotografías que se instalaron en el Zócalo en 2008? Esta exposición fotográfica llamada 'Cenizas y Nieve' de Gregory Colbert, logró reunir a miles en el corazón del Distrito Federal.

Para exponer la muestra, se instaló el Museo Nómada, hecho con bambú y contenedores de barcos.

Este recinto permaneció abierto al público hasta de enero a abril de ese año y fue visitado por 5.5 millones de personas.

Aldea digital

Computadoras, adictos a las computadoras y aquellos que no saben usarlas, así como expertos en el uso de Internet, gadgets, redes sociales y aplicaciones, se reúnen cada año en la Aldea Digital, que organiza la empresa Teléfonos de México (Telmex).

Este evento busca contribuir a la inclusión digital de personas de todas las edades y ofrece acceso a Internet a 20Gbps de velocidad, préstamo de equipos de cómputo y talleres de capacitación, desde cómo encender una computadora hasta el diseño 3D, todo en forma gratuita. Este año, la Aldea contó con la asistentencia de 200,00 personas.

Estacionamiento

En septiembre pasado, políticos, empresarios y otros invitados al mensaje de Enrique Peña Nieto por su Segundo Informe de Gobierno, estacionaron sus automóviles en la Plaza de la Constitución, algo que fue fuertemente criticado por usuarios de redes sociales.

Ante la polémica, el vocero del Gobierno, Eduardo Sánchez, se disculpó por lo ocurrido en su cuenta de Twitter y dijo que fue una decisión equivocada de quienes estaban a cargo del acomodo vehicular.

El tema #PréstameElZócaloPara fue trending topic en Twitter, e hizo referencia a los diferentes usos que se le ha dado a este espacio, bajo el cual se encuentran vestigios del Templo Mayor.

Con información de ADNPolítico, CNNMéxico y CNNExpansión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad