Barack Obama recluta a cerebros de Google y Twitter

Megan Smith y Alexander Macgillivray se unen al equipo de política tecnológica de la Casa Blanca; Smith trabajó en proyectos como los autos no tripulados y los Google Glass.
obama  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, recurrió este jueves a Silicon Valley para cubrir dos posiciones en su equipo de política tecnológica, al designar a Megan Smith, de Google, como jefa de tecnología y a Alexander Macgillivray, de Twitter, como su segundo.

Smith fue vicepresidenta del laboratorio "Google X", que trabajó en proyectos como autos no tripulados y lentes inteligentes, y lideró adquisiciones de la compañía como Picasa y Google Maps.

Macgillivray fue consejero general y director de políticas públicas de Twitter de 2009 a 2013 y asesorará a la Casa Blanca en grandes políticas de datos y privacidad y otros temas de Internet y propiedad intelectual.

Smith reemplaza a Todd Park, quien comenzó dos exitosas compañías de tecnología de la salud antes de sumarse al Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Park regresó recientemente a California, pero continúa trabajando para la administración, reclutando expertos en tecnología para al Gobierno.

Macgillivray reemplaza a Nicole Wong, quien dejó la Casa Blanca el mes pasado. Wong había sido directora legal de Twitter y exabogada de Google antes de trabajar para la Casa Blanca, y había liderado la reciente revisión de datos y temas de privacidad de la administración.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×