Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ricos se hacen más ricos en EU

El 3% de los hogares estadounidenses más acaudalados controlaba el 54.4% de la riqueza en 2013; mientras tanto, la proporción de la riqueza en manos del 90% inferior se redujo a 24.7% ese año.
mié 10 septiembre 2014 06:02 AM
El sector más empobrecido del país siguió registrando una contracción de sus ingresos. (Foto: Getty Images)
pobreza

Los superricos se hicieron más superricos a medida que la brecha entre ellos y el resto de los estadounidenses siguió aumentando en los últimos años, según un nuevo informe de la Reserva Federal.

En su Estudio de las Finanzas del Consumidor, publicado cada tres años, la Fed encontró que el 3% de los hogares estadounidenses más ricos controlaba el 54.4% de la riqueza de la nación en 2013, un ligero aumento respecto a su última encuesta en 2010. También es sustancialmente más alto desde el 44.8% registrado en 1989, lo cual muestra la rapidez con que la brecha de ingresos ha crecido en la última década más o menos.

Al mismo tiempo, la proporción de la riqueza en manos del 90% inferior se redujo a 24.7% en 2013 en comparación con el 33.2% en 1989.

Publicidad

“Los datos confirman que las porciones de ingreso y riqueza en manos de las familias acomodadas se encuentran en niveles modernos históricamente altos”, indicó el informe. “Los aumentos en ingreso y riqueza se han concentrado entre los pocos percentiles más altos”.

El informe también analizó los ingresos de los estadounidenses. Mientras que la mediana de ingresos de todos los estadounidenses se redujo en 5% entre 2010 y 2013, el ingreso medio aumentó en 4%. Eso significa que las ganancias del segmento más rico de la población impulsaron el promedio.

Todos los aumentos de ingresos provinieron de los ricos, y el 3% superior representó el 30.5% de todos los ingresos. La parte inferior de la escala siguió registrando una contracción de sus ingresos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad