Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu cena del 15 de septiembre te saldrá más cara

El precio de alimentos utilizados para el Día de la Independencia ha aumentado en los últimos meses; preparar comidas como el pozole o las carnitas será más caro este 15 de septiembre.
mar 09 septiembre 2014 10:42 AM
La naranja, la piña y el melón también registran aumentos en los últimos meses. (Foto: Cuartoscuro)
mercado

¿Vas a comer pozole con carne de cerdo o carnitas en estas fiestas patrias? Prepárate para gastar más de lo que pensabas debido a que los precios de estos productos han subido en los últimos meses.

La carne de cerdo ha tenido un aumento de 19.58% en agosto de este año respecto al mismo mes de 2013, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Mientras que las carnitas han aumentado 10.51% en el mismo periodo de comparación.

El aumento obedece a que varias granjas de puercos ubicadas en el noroeste y centro de México se vieron afectadas este año por el virus de Diarrea Epidémica Porcina (DEP) , lo que representó una amenaza para la producción de esa carne durante el verano e impactó en el precio al consumidor, según un estudio de Rabobank publicado en abril.

Acompañar tus tacos con una salsa de chile serrano y tomate verde también te saldrá más caro: el precio de los chiles subió 44.43% en agosto frente al mismo mes de 2013, mientras que el del tomate creció 34.79% en el mismo lapso.

Si prefieres un pozole con carne de pollo, toma en cuenta que el precio del ave ha aumentado 6.28%.

Y si piensas hacer unos chiles en nogada para la celebración de la Independencia también pagarás más, debido a que el precio del chile poblano con el que se elabora este platillo ha subido 5.84%.

Publicidad

¿Se te antoja un agua de naranja, piña o melón para acompañar tu comida? El precio de la naranja ha aumentado 27.94%, el de la piña un 13.02% y el melón un 13.93%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad