La inversión fija bruta crece 0.2% en México

El indicador avanzó en juunio frente a mayo impulsado por el gasto en construcción; en su comparación anual, la inversión fija bruta creció 2.2%.
construcción casa  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La inversión de las empresas en México creció 0.2% en junio frente a mayo, impulsada por el gasto en construcción que compensó una caída en el de maquinaria y equipo, dijo el miércoles el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Los gastos efectuados en construcción se incrementaron 1.48% mientras que los de maquinaria y equipo total disminuyeron 3.75% en junio respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el indicador subió 2.2% en junio frente a mismo mes del 2013, según el reporte mensual del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

En el sexto mes del año, los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 3.7% donde los de origen importado se elevaron un 4.9% y los nacionales un 1%.

Los gastos de construcción subieron 1.3%, donde el sector residencial tuvo un alza del 2.4% y la no residencial creció un 0.5%, dijo el INEGI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, acelere su ritmo de crecimiento este año a un 2.7% desde el 1.1% del 2013, según proyecciones del Gobierno.

 

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×