Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La comparecencia de Luis Videgaray en 10 frases

El secretario de Hacienda se presenta con los diputados, con motivo de la Glosa del Segundo Informe; la economía ya da muestra de un dinamismo, aunque el crecimiento ha sido insuficiente, señala.
mié 10 septiembre 2014 01:43 PM
Videgaray es cuestionado por la oposición por el bajo crecimiento económico del país. (Foto: Notimex)
luis videgaray hacienda

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comparece este miércoles ante la Cámara de Diputados para hablar sobre el Paquete Económico 2015 y la economía nacional, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno

“Acudo también como mexicano consiente del privilegio que significa estar en  estar en esta tribuna, y aspiro a que este ejercicio de diálogo entre poderes sea un diálogo constructivo para la nación”, señaló el funcionario en la tribuna de San Lázaro.

Videgaray dio un mensaje inicial y posteriormente responde preguntas que le hacen representantes de los distintos partidos políticos.

Aquí te dejamos 10 frases del titular de Hacienda durante su comparecencia.

1. “En materia de política económica estas reformas (como la energética, fiscal, y financiera), estos cambios tienen como objetivo que la economía crezca más aceleradamente y de forma sostenida y que se generen empleos de calidad”.

2. “Se ha superado el escepticismo que existía hacia nuestro país donde se consideraba que nuestra democracia no sería capaz de generar los instrumentos y los acuerdos para el cambio”.

Publicidad

3. “La aprobación de las reformas, sin embargo, no puede ni debe entenderse como el final del capítulo. Por el contrario, es apenas el principio de un proceso profundo de cambio y transformación nacional”.

4. “El congreso ya hizo su trabajo (…) Ahora le corresponde al Ejecutivo Federal y también a los Órganos Autónomos involucrados en la implementación de la reforma hacer que las reformas se pongan en acción”.

5. “Con la reforma hacendaria muchos mexicanos están haciendo un esfuerzo adicional para contribuir con sus impuestos al desarrollo (…) El Gobierno de la República entiende que en reciprocidad a este compromiso le corresponde ejercer el dinero de los impuestos, el dinero de los mexicanos de manera legal, oportuna, eficaz y transparente”.

6. “El gasto del Ejecutivo ordenado por la Cámara de Diputados está yendo a proyectos de inversión, a programas de combate a la pobreza y no a acrecentar los gastos de la burocracia”.

7. “En materia de desempeño económico, la economía mexicana da ya muestras de un mayor dinamismo. Durante el segundo trimestre el PIB reportó un crecimiento real del 1.04% trimestral, lo que significa una tasa anualizada equivalente al 4.22% anual”.

8. “ El Paquete Económico está diseñado para dar un impulso adicional al crecimiento, reconociendo que nos encontramos en un ciclo donde el crecimiento de la economía mexicana está por debajo de su potencial”.

9. “Si me pregunta cómo califico el desempeño económico en estos dos años, le diría que, al igual que en los últimos 33 años, abiertamente insuficiente”, indicó al ser cuestionador por el débil crecimiento económico.

10. “La averiguación, el proceso penal contra el señor (Amado) Yáñez continúa por parte de la PRG y será llevado hasta las últimas consecuencias de la ley”, dijo luego de señalamientos de que el dueño de Oceanografía, acusada de fraude a Banamex, es asesor del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad