Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si hay una imputación en mi contra, que proceda: Ebrard

El exjefe de Gobierno dijo que se hará responsable sobre sus decisiones en la Línea 12 del Metro; pidió un diálogo público con Miguel Ángel Mancera para dar su versión de los hechos.
mié 10 septiembre 2014 10:16 AM
Ebrard detalló que su Gobierno está proponiendo a la Asamblea Legislativa que determine el monto de lo que debe considerarse un auto de lujo. (Foto: Notimex)
ebrard

El exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard dijo este miércoles que se hará responsable si hay una imputación sobre sus decisiones en la Línea 12 del Metro, que actualmente permanece parcialmente cerrada por fallas.

“Si hay alguna imputación que tenga que hacer el jefe de Gobierno […] que apunte a que tu servidor haya tomado alguna decisión que implique desvíos o sobreprecios pues que por favor proceda cuanto antes, pero ya”, dijo Ebrard Casaubón en entrevista con Noticias MVS.

Ebrard pidió también un diálogo público con Mancera para dar su versión de los hechos.

“Yo, en mi calidad de ciudadano digo hagamos un diálogo respetuoso […] para decir ‘lo que no me puedes quitar así nada más es el prestigio que hice en 30 años, no se vale. Si hay un fundamento sale, entonces acredítalo y procede’”, agregó el exjefe de Gobierno.

La Línea 12 dejó de dar servicio de forma parcial en 11 de sus 20 estaciones el pasado 12 de marzo debido a los riesgos por fallas estructurales en las vías.

Ayer martes, el contralor general de la Ciudad de México, Hiram Almeida, anunció que Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro del Distrito Federal , fue inhabilitado por 20 años para ocupar cargos públicos ante las fallas en la llamada Línea Dorada que provocaron la suspensión parcial del servicio.

Publicidad

El Proyecto Metro es un órgano descentralizado que surgió en 2009, durante la administración de Ebrard con el objetivo de planear, construir y equipar la llamada Línea Dorada.

Este miércoles, Horcasitas dijo al espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva que impugnará la decisión de inhabilitarlo por 20 años.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad