Gobierno instala puente para rescatar turistas de Los Cabos

Por vía aérea se busca trasladar a los visitantes extranjeros y nacionales, anuncia la autoridad; colaborarán las Fuerzas Armadas, así como líneas aéreas comerciales.
turistas odile  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno federal anunció este lunes la creación de un puente aéreo para evacuar a los turistas que se quedaron varados en San José del Cabo y Los Cabos, Baja California Sur, por el paso del huracán Odile.

“Con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales trasladarán a diversos puntos de manera gratuita a los visitantes nacionales y extranjeros afectados, desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

El puente aéreo será establecido a través de la SCT, Gobernación, Defensa Nacional Marina y Secretaría de Turismo (Sectur), explicó el Gobierno.

No se aclaró a partir de cuándo iniciarán los viajes, aunque personal de la SCT, Sectur, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) se trasladan a Baja California Sur para coordinar la salida de los paseantes nacionales y extranjeros.

El centro turístico Los Cabos, una de las zonas más afectadas, se encuentra incomunicado en sus vías terrestres, marítimas y áreas.

Odile se ubicó este lunes en las inmediaciones de la Ciudad de Comondú, a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Loreto, Baja California Sur, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su informe de las 19:15 horas de este lunes.

El fenómeno meteorológico presenta vientos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Hasta el momento no se reportan muertos por el paso del huracán, pero sí apagones con 239,211 servicios afectados y 4,296 restablecidos, lo cual ha traído problemas para el abastecimiento de agua potable, además de combustible en el municipio bajacaliforniano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El director de Conagua, David Korenfeld, indicó que aunque se ha degradado el ciclón, el fenómeno seguirá avanzando por más municipios de Baja California Sur.

Con información de CNNMéxico

Ahora ve
Estos cinco sucesos marcaron el panorama político de México en 2017
No te pierdas
×