Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF eliminará contrataciones eventuales y por honorarios

Miguel Mancera dice que a partir de 2015 todos los empleados tendrán seguridad social; defiende el cierre parcial de la Línea 12 del Metro y la ampliación del Hoy No Circula Sabatino.
mié 17 septiembre 2014 07:28 PM
Mancera defendió el cierre parcial de la Línea 12, para la que no dio fecha de apertura. (Foto: Cuartoscuro)
mancera informe

Desde 2015 el Gobierno de Distrito Federal dejará de incorporar personal mediante contratos eventuales y por honorarios, anunció este miércoles el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

“En un acto de justicia laboral, este Gobierno, a partir de 2015 desaparecerá la contratación de trabajadores eventuales y de honorarios, estableciendo una nueva relación donde todos los trabajadores del GDF tendrán derecho a la seguridad social”, subrayó el mandatario capitalino.

A partir de enero se brindará seguridad social a todas las mujeres que laboran en el Gobierno capitalino y en marzo se hará lo propio con los hombres, destacó Mancera en la presentación de su Segundo Informe de Labores ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Externó que l a opción progresista que plantea es para que suban los salarios , no los números en las encuestas, y para mejorar el nivel de la vida de las personas sin importar el costo político.

“Planteo una política enfocada a los resultados que busque el diálogo cuando se es oposición igual que cuando se es Gobierno, que entienda el diálogo no sólo como un fin sino como un medio que permita el avance de nuestras causas; las necesidades de la ciudad no pueden esperar ni saben de tiempos políticos”, expresó.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y un importante número de gobernadores estatales, Mancera Espinosa reiteró su llamado a impulsar la propuesta para el aumento del salario mínimo.

Publicidad

“En la ciudad de México nos hemos distinguido por tener una tradición que defiende los valores de la justicia y la igualdad. Desde esta tribuna hago nuevamente un llamado para impulsar el desarrollo de quienes a través de su trabajo honesto ganan un salario que los condena a la pobreza y a falta de oportunidades”, subrayó.

Mancera defiende cierre parcial de Línea 12

El mandatario capitalino defendió el proceder de su administración respecto al cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la ampliación del Hoy No Circula Sabatino.

“El cierre parcial de la línea 12 del Metro era indispensable para proteger la salud y la seguridad de todos. Tengo la obligación de velar por el presente y futuro de la ciudad; como Gobierno responsable se acordó ampliar el Hoy No Circula porque lo que importa y lo que se trata es de vigilar la salud de todos los habitantes de la ciudad”, indicó.

Remarcó que ha dado la instrucción para trabajar con el máximo esfuerzo para la pronta, pero sobre todo segura, reapertura de la Línea Dorada, así como para aplicar la ley a quienes corresponda en el estricto marco del Estado de derecho.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad