El Dow Jones y el S&P 500 cierran en récord

Las acciones avanzaron tras el compromiso de la Fed de mantener bajas las tasas de interés; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso cedió terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones terminaron en alza este jueves en la Bolsa de Nueva York, con cierres en máximos históricos tanto para el promedio industrial Dow Jones como para el índice S&P 500, un día después de que la Reserva Federal conservó intacto su compromiso de mantener bajas las tasas de interés.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.64%, a 17,266.06 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió 0.49%, a 2,011.37. El índice Nasdaq Composite ganó 0.68%, a 4,593.425 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este jueves tras la publicación de un dato positivo sobre el mercado laboral de Estados Unidos, y animada por la Fed.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.27%, a 46,168.64 unidades.

Las acciones de Grupo Bimbo cayeron 0.55%, a 39.72 pesos por título luego de que el gigante mexicano de panificación dijo que su asamblea aprobó realizar una oferta pública de suscripción en México, Estados Unidos y otros mercados del extranjero por hasta 201.25 millones de acciones.

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.51% en su valor interbancario, a 13.2540 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.55 pesos a la compra y 12.95 pesos a la venta, según Banamex. 

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con avances este jueves, con un índice clave de la región tocando máximos de dos semanas luego de que la Reserva Federal renovó su compromiso de mantener las tasas cerca de cero por un tiempo considerable.

Sin embargo, las acciones tuvieron un desempeño ligeramente inferior en la bolsa de Londres en la jornada en la que en Escocia se lleva a cabo el referendo por la independencia, lo que mantuvo alertas a los inversores a la espera del resultado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.93%, a 1,398.03 puntos.

Durante la sesión alcanzó las 1,399,19 unidaddes, su marca más alta desde comienzos de mes.

Ahora ve
El relevo de Norberto Rivera es bien recibido por feligreses católicos mexicanos
No te pierdas
×