Wall Street baja por temores sobre el crecimiento global

El índice S&P 500 registró tres jornadas a la baja ante preocupaciones por la economía global la Bolsa mexicana también retrocedió luego de EU lanzó por primera vez ataques en Siria.
wall street bolsa 1  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este martes a la baja, lideradas por un descenso del sector consumo masivo que arrastró al índice S&P 500 a su tercer retroceso consecutivo en medio de señales de una desaceleración del crecimiento global.

El Dow Jones bajó 0.68%, a 17,055.87 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.58%, a 1,982.77 unidades. Por su parte, el Nasdaq cayó 0.42%, a 4,508.69 unidades.

Los descensos fueron generalizados, con caídas en los 10 sectores primarios del S&P. El sector consumo masivo fue el más débil del día, con un descenso de 0.9%, mientras que los papeles industriales perdieron 0.8%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles a la baja por tercera jornada consecutiva presionada por la emisora líder, América Móvil, y ante una mayor aversión global de los inversores a activos riesgosos después de que Estados Unidos y sus aliados lanzaron por primera vez ataques en Siria.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, cayó 0.63%, a 45,015.17 unidades.

El bombardeo a Siria genera incertidumbre en torno al tiempo que podría prolongarse y se espera una mayor aversión al riesgo que podría derivar en un incremento de la volatilidad de los mercados, dijo el grupo financiero Ve por más en un reporte.

Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de más peso en la plaza accionaria, encabezaron la caída y perdieron 2.09%, a 16.85 pesos, seguidas por las del conglomerado industrial Alfa que retrocedieron 2.03%, a 44.79 pesos.

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.22% este martes, a 13.3090 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.62 pesos a la venta y 13.02 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con caídas este martes por segunda sesión consecutiva, golpeadas tras datos que mostraron una contracción en la actividad empresarial en Francia y un menor crecimiento en el sector manufacturero alemán.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El dato francés de actividad empresarial es indicativo del estado general de Europa en este momento. Es un recordatorio de que Europa está estancada", dijo Lorne Baring, director gerente de B Capital Wealth Management. "Va a ser problemático para toda Europa y especialmente para el sector bancario. Probablemente veamos más datos flojos en otros países", agregó.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso de 1.34%, a 1,37485 puntos, tras tocar durante la sesión un mínimo de una semana.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×